Este viernes, la selección nacional juvenil de gimnasia rítmica, inició su participación en el Tournament Rhythmic Gymnastics Ámsterdam Masters, que se realiza en la capital holandesa, que se llevará a acabo, del 22 al 24 de octubre, evento que servirá de preparación para las deportistas que representarán a México en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Las primeras que entraron a escena en el Dokter Meurerlaan, en Ámsterdam, fueron las gimnastas, en la modalidad individual, Crista Yakaira Hernández Parada y Sofía Pérez Berdejo, que se presentaron en el all around con las rutinas en pelota y clavas.

Sofía Pérez se apoderó del primer sitio con una calificación de 39.800; en tanto, su compañera Crista Hernández, terminó en el tercer puesto con una puntuación de, 35.950.

Pérez y Hernández lideraron las clavas con 19.200 y 18.450 puntos, seguidas de la estadounidense Lauren Kramer (17.750), la kazaja Mariya Rachenkova (15.900). 

En lo que corresponde a la pelota, Pérez logró 20.600 y Hernández hizo 17.500, mientras que en el All Around tuvieron un acumulado de 39.800 y 35.950. 

Este sábado continuarán las acciones de manera individual con listón y aro. Además, el conjunto está integrado por Pamela Burguete, Naomi Osorio, Idalia Lecuona, Johan Hernández y Anette Luna. 

Este evento reúne a competidoras de naciones como Suecia, Holanda, Kazajistán, Grecia, Luxemburgo, Francia, Estados Unidos, España y Bélgica. 

Tanto Pérez como Hernández tomaron parte en el Torneo Aphrodite Cup que se realizó en Atenas, Grecia, donde tuvieron una destacada actuación. 

Para la gimnasia mexicana este es un evento de preparación camino a los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre. 

Por admin

Deja un comentario