La llama olímpica se ha encendido en Olimpia y ha emprendido su camino hacia Pekín, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que tendrán lugar entre el 4 y el 20 de febrero.

Las antorchas están cargadas de simbolismo y la versión de Pekín 2022, llamada «Volando» (飞扬 Fei Yang), no es ninguna excepción. Mira la ceremonia de encendido de la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en la antigua Olimpia, Grecia.

La llama olímpica se ha entregado al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que comenzarán el 4 de febrero de 2022, en una ceremonia de entrega en Atenas, Grecia. El evento llega 13 años después de que Pekín acogiera los Juegos Olímpicos de 2008.

La llama olímpica se ha entregado oficialmente al Comité Organizador de Pekín para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 (BOCOG) hoy, 19 de octubre, en una ceremonia especial en el histórico Estadio Panatenaico en Atenas, Grecia.

Yu Zaiging, vicepresidente del BOCOG y del Comité Olímpico Chino, ha recibido la llama en nombre del BOCOG de parte del presidente del Comité Olímpico Helénico y miembro del Comité Olímpico Internacional, Spyros Capralo.

La ceremonia, acortada, ha tenido lugar sin espectadores debido a las restricciones por coronavirus. El Estadio Panatinaico, el único estadio en el mundo construido completamente con mármol, ha sido su escenario; el mismo lugar que acogió las ceremonias de apertura y de clausura de los primeros Juegos Olímpicos de la Modernindad en 1896 y que fue entonces la sede de cuatro de los nueve deportes que se llevaron a cabo.

La llama olímpica ha sido portada dentro del estadio por la medallista olímpica de plata Evi Moraitidou, que formó parte del equipo femenino de waterpolo que consiguió la plata en Atenas 2004. Ella ha pasado la llama a Li Nina, dos veces medallista de plata en esquí acrobático, antes de que la llama fuera recibida finalmente por la esquiadora y biatleta griega Paraskevi Ladopoulou, quien ha encendido el pebetero dorado ceremonial en el centro del estadio.

En la ceremonia, Yu ha dicho: «Como quizás recordéis, fue exactamente aquí [en el Estadio Panatinaico] donde hace 13 años la llama olímpica fue entregada a Pekín por primera vez».

«Gracias por el apoyo de las personas de todo el mundo, China desarrolló unos Juegos de Verano extraordinarios».

«En los últimos 13 años, los esfuerzos de China por promocionar el espíritu olímpico, la cultura olímpica y el conocimiento olímpico nunca se han detenido».

«Como símbolo del espíritu olímpico, la llama olímpica viajará hasta la Gran Muralla y recorrerá otras partes de China, llevando con ella la luz de la paz y de la amistad».

«Reunámonos con hielo y la nieve; corramos hacia un futuro más brillante y compartido. Esperamos verlos en Pekín para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022», ha remarcado.

Tras el discurso de Yu, la antorcha oficial para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 ha sido encendida por la actriz griega Xanthi Georgiou, que también representó el papel de suma sacerdotisa durante la ceremonia oficial de encendido de la llama olímpica, que tuvo lugar en la Olimpia antigua el 18 de octubre.

Después, ha cedido la antorcha a Capralo, que la ha entregado a Yu.

Por admin

Deja un comentario