Este miércoles inician las actividades de la Copa México 2021 de Softbol, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 9 al 13 de junio, con la participación de equipos de Estados Unidos, Chile, Perú, Guatemala y México.

“Es la primera vez que México realiza un evento internacional de este nivel y este evento sirve para darle la despedida al equipo de softbol que nos representará en Tokio 2020”, detalló Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol.

La selección nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, verá acción los días: viernes, sábado y domingo contra un equipo profesional de Florida, en las instalaciones de la Liga Olmeca.

“En esta Copa están jugando Chile, Perú, Guatemala, además de tres equipos de México que son la Sub-19, Sub-17 y una selección de la Ciudad de México, también con vistas a preparación para Panamericanos Juveniles Cali 2021 y el Mundial en Lima, Perú”, destacó Alanís.

Los partidos de este miércoles se jugarán a partir de las 15:00 horas, en el primer encuentro se enfrentarán Perú contra Guatemala y CDMX contra México Sub 17, en la Liga Maya, más tarde a las 19:00 horas se encararán México Sub 19 y Guatemala, en la Liga Olmeca.

Los encuentros finalizarán el domingo 13 de junio con la presentación de México olímpico en contra del Team Florida, en la Liga Maya.

“El día 14 de junio las seleccionadas vuelan de México a Florida en donde permanecerán hasta el día 5 de julio para regresar a su país y volar a Tokio el día 7; en Florida estarán jugando con equipos profesionales para continuar con la preparación y en Japón se va a jugar con el equipo olímpico japonés”, puntualizó la gerente.

Por admin

Deja un comentario