La selección nacional de para taekwondo inició este miércoles una concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación al Campeonato Mundial, que se realizará el 11 y 12 de diciembre, en Estambul, Turquía.

El equipo está integrado por cinco atletas: Juan Diego García López, campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, quien competirá en -70 kilogramos; Alberto López Torres, en -63 kg; Luis Mario Nájera Vleeschower, en -80 kg y las medallistas internacionales Claudia Romero Rodríguez en -47 kg y Jessica Berenice García Quijano en -52 kg, quienes trabajan bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña y la preparadora física Martha Elizabeth Maya Ruíz.

“Estuvimos analizando a los atletas, ya que tenemos algunos competidores nuevos y otros con sobrepeso y tuvimos que definir quienes estaban en las mejores condiciones para asistir al certamen, porque originalmente se llevaría a cabo en abril de 2022 y nos avisaron apenas hace dos semanas que sería en diciembre”, explicó.

La entrenadora compartió que, en esta ocasión, el campeón de Tokio 2020 y actual campeón mundial, Juan Diego García se presentará en la división -70 kg.

“Juan Diego era -75 kilogramos, lo subimos de peso para Juegos Paralímpicos, para que tuviera más masa muscular; pero ahora buscamos que sea uno de los más rápidos y fuertes en su nueva categoría”, dijo.

Este Mundial representa el inicio del camino a los Juegos Paralímpicos París 2024, ya que otorgará 140 puntos a los ganadores de medalla de oro, en el ranking internacional.

“Si no íbamos a este certamen tendríamos un espacio muy grande respecto a los otros atletas, así que buscamos sumar puntos pelea por pelea, lo importante es avanzar ronda por ronda. En Tokio se compitieron tres categorías femeniles y tres varoniles, ahora agregaron dos más para París y serán cinco categorías en cada rama, así que tendremos más posibilidades, vamos a darle con todo, a trabajar fuerte, tenemos gente nueva, pero vamos a darles esa oportunidad de foguearse, además de que todos los atletas se tienen que volver a reclasificar funcionalmente, para ver si son elegibles”, detalló.

Agradecida y feliz por el Premio Nacional de Deportes
Jannet Alegría agradeció la distinción del Premio Nacional de Deportes, que le fue otorgado por su labor para conquistar el cetro para México, por cuenta de Juan Diego García, en el debut del para taekwondo en Juegos Paralímpicos.
“Me siento muy contenta y motivada por el Premio Nacional de Deportes, no lo esperaba, sabía que son muchos los entrenadores que tienen una trayectoria muy grande, ya estar ahí con ellos peleando el Premio lo consideraba excelente, así que estoy muy emocionada y contenta, que te premie el presidente de la República, es algo muy especial que voy a disfrutar mucho”, afirmó la también ganadora del Premio Estatal del Deporte de Querétaro 2021.
“Estoy agradecida y halagada, de que en tres años de entrenadora se me premie con este galardón, no hay palabras de lo contenta que estoy con la vida y con mi federación. Este premio me deja con muchas ganas de seguir trabajando muy fuerte para las próximas competencias, estoy feliz y agradecida con los estímulos económicos que nos otorgaron, es un aliciente a nuestro trabajo como entrenadores y es algo que te motiva para seguir dando resultados para México”, puntualizó.
La poblana Claudia Romero, originaria de Tehuacán

Por admin

Deja un comentario