**Encabezan pugilistas a selección nacional que competirá esta quincena en certamen continental en Ecuador

Tamara Cruz y Rogelio Romero están listos para su primera competencia internacional y aportar la experiencia al equipo mexicano que participará del 22 de marzo al 3 de abril en el Campeonato Continental Elite de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) en Guayaquil, Ecuador. 

Después de realizar un campamento de preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la selección viajará este lunes con 7 mujeres y 12 hombres al mando de los entrenadores Estrella Durón, Abel Vargas y Rubén Ramírez. 

A este certamen llegan con experiencia olímpica en Tokio 2020, la sinaloense Tamara Cruz y el chihuahuense Rogelio Romero, quienes tienen como meta en común llegar a su segunda justa olímpica en Paris 2024, aunque para lograrlo están conscientes que cada evento cuenta. 

“Me siento muy contenta de regresar al Comité Olímpico Mexicano (COM), que fue donde uno iniciamos con un objetivo muy claro, que es estar en los segundos Juegos Olímpicos, creo que es una nueva oportunidad que tenemos todas de lograr calificar a Paris 2024, estamos empezando, pero bueno tenemos que estar concertados para lograr estar en Paris y traernos una medalla para México”; cometo Cruz. 

Cabe señalar que dicho campeonato en la rama femenil será tomado en cuenta por el cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) de cara a lo que será el IBA Women’s World Boxing Championships en Estambul, Turquía, del 6 al 21 de mayo. 

Por su parte, Rogelio Romero es el boxeador con mayor experiencia, pues forma parte de la selección nacional desde el ciclo olímpico de Río 2016, donde se quedó muy cerca de representar a México en tierras sudamericanas y fue hasta Tokio 2020 donde debutó en Japón; hoy, al igual que Tamara, sabe que el tiempo apremia. 

“Subí de categoría a los 86 kilogramos y se me hizo un poco diferente porque no estaba acostumbrado, pero ya me siento mejor y me siento muy bien y pues el objetivo es claro y es llegar con más experiencia y fogueo a Paris 2024 y estar en el medallero y para eso estamos trabajando” finalizó. 

Selección nacional de boxeo para el Campeonato Continental Elite de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) en Guayaquil, Ecuador:

Por admin

Deja un comentario