Ante la preparación para la temporada 2021 de la Liga de Fútbol Americano Profesional, hay muchas incógnitas por parte de los interesados en seguir las acciones futuras.

La preparación de la temporada ha sido minuciosamente atendida, pues las circunstancias que todavía existen ante la pandemia han dado las condiciones e indicaciones que deben ser tomadas en cuenta.

Por parte de la dirección deportiva de la LFA, el coach Enrique Zapata se ha dado a la tarea de atender lo referente al fútbol americano per se y es con quien se dio el acercamiento para conocer lo que la LFA considera en el regreso de las acciones.

-Hablando específicamente de lo deportivo ¿cuáles son las expectativas de la LFA sobre la oferta a la afición?

EAZ: “La temporada 2021 será corta porque las circunstancias a eso nos llevaron. Sin embargo, hay aspectos que pueden ser muy atractivos en el diseño de ella. Al no poder tener al público en los juegos, el desempeño en el campo podrá tener menores distracciones que, si bien el entusiasmo de la gente es contagioso, la concentración será mayor para todos y la condición de jugar como local o visitante no será ventaja para ninguno.”

-Ya que el calendario de juegos fue reducido ¿no será menor el entusiasmo de los equipos al enfrentarse en menor número de juegos?

EAZ: “Las circunstancias nos llevaron a reducir el número de juegos. No debemos descuidar lo importante que es la salud. Los equipos jugarán en contra de sus compañeros de división para evitar desplazamientos largos que los pongan en riesgo sanitario. Esta circunstancia derivará en que cada semana será una oportunidad para buscar favorecer su posición dentro de sus divisiones.”

-Entonces, al contar con menos juegos ¿la temporada podría definirse de forma temprana?

EAZ: “En el fútbol americano no hay definiciones tajantes hasta que se concluyan las temporadas. Puede ser que el desempeño de alguno de los equipos sea mejor que el de otros, pero dependerá mucho de lo conseguido y de los números que cada uno consiga para que se aclare o defina lo que continuará para ellos.”

-Sabemos del potencial de los jugadores de la LFA ¿será determinante “lo que traiga” cada equipo para el éxito de alguno en particular?

EAZ: “En especial, esta edición de la LFA será una partida de ajedrez humano donde los estrategas (coaches) tendrán una importancia grande pues el balance en las habilidades físico-atléticas de cada uno de los equipos es similar. Será evidente que la preparación de los juegos tendrá una relevancia fundamental.”

-¿Cómo definiría el coach Enrique Zapata a la temporada 2021 de la LFA?

EAZ: “La singularidad de esta temporada nos obliga a hacer lo mejor por el deporte en sí y por quienes nos siguen. No obstante, por la intensidad a la que serán sometidos y la espectacularidad de la que son capaces, será una temporada sin puntos medios. Solo podrá realizarse a máxima.”

Por: Cinthya García Guerrero

Por admin

Deja un comentario