Después de casi dos años de pausa por la pandemia, la Asociación de Basquetbol Estudiantil vuelve a la acción este fin de semana con la Copa ABE 2021.

Ya desde el pasado fin de semana en Morelia, Michoacán en las instalaciones de la Universidad Latina de América (UNLA) se jugaron las primeras jornadas de la Copa ABE 2021 en la que participan la Universidad Montrer, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y la Universidad Latina de América.

En la rama femenil la UVAQ derrotó, en el juego inaugural, a la UNLA por escandaloso marcador de 100-24. Las líderes anotadoras de la UVAQ fueron Patricia Díaz anotó18 puntos e Itzel Ruiz 14 puntos, mientras que Nidia Estrada, capitana de la UNLA, finalizó con 11 puntos.

Los anfitriones Potros UNLA derrotaron a la Universidad Vasco de Quiroga por 72-68.  Los máximos anotadores de la UNLA fueron Jesús Rojas con 15 puntos y Ricardo Bastida con 15 puntos. Por la UVAQ, Ricardo Juárez anotó 19 puntos.

En un apretado partido de la rama varonil, la UVAQ derrotó a las Panteras de la U. Montrer por 85-84. Iván Gallegos anotó 39 puntos para la causa de la U. Montrer mientras que por la UVAQ, Wences Aria colaboró con 17 puntos.

Con 25 puntos de Karla Aguilar, las Panteras Montrer derrotaron al equipo de la UNLA por 134-11. Por UNLA, Marian Tapia anotó 6 puntos.

En la segunda jornada, la Universidad Montrer derrotó a la UVAQ por 68-56 donde destacó Viviana Nieto con 26 puntos. Por la UVAQ, Patricia Díaz anotó 16. En otro encuentro, la UNLA venció a la U. Montrer por 67-59, con 21 puntos de Jesús Rojas mientras que por las Panteras, Iván Gallegos fue el mejor anotador con 18 puntos.

La actividad de la Copa ABE 2021 continuará en lo que resta del semestre y en los próximos días se darán a conocer los calendarios para este torneo en otras ciudades del país.

Por admin

Deja un comentario