Este domingo 14 inició el 1er Selectivo Nacional de Esgrima que se realizará del 14 al 18 de marzo con la participación de los mejores esgrimistas en categorías cadete menor y mayor, juvenil y mayores, mismos que buscarán su lugar en la selección mexicana.

Este evento es clasificatorio a los próximos Juegos Panamericanos Jr. Cali 2021, Gymnasiada Mundial en Jianjiang, China, Juegos Nacionales CONADE, Campeonato Panamericano Mayores y eventos que se confirmen para el calendario 2021, según la categoría correspondiente.

Participa sablista Toledo en Copa del Mundo de Hungría

Por otra parte, la esgrimista mexicana Julieta Toledo participó en la Copa del Mundo, modalidad de sable, que se realizó en Budapest, Hungría, donde se ubicó en el puesto 54.

La primera posición fue para la local Anna Marton, seguida de la francesa Cecilia Berder y en la tercera casilla terminaron la húngara Liza Pusztai y la coreana Jisu Yon.

Toledo tomó parte en el Pool 9 ante participantes como la francesa Kelly Lusinier, la japonesa Kanae Kobayashi, la local Luca Laszlo, la coreana Jiyeon Seo, la croata Zoé Baldo y Zohra Kehli de Argelia.

En su camino en la tabla, Toledo venció a la italiana Eloísa Passaro por 15 toques sobre 10, luego eliminó a la venezolana Alejandra Benítez 15-14, y después cayó 15-8 ante la francesa Cecilia Berder.

Toledo, olímpica juvenil en Nanjing 2014 y olímpica en Río de Janeiro 2016, fue la única mexicana que compitió en el evento húngaro, justa que otorgó puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Por admin

Deja un comentario