El SEDIF colocó urna para que la comunidad atlética done a niños de casas hogar

PUEBLA, PUE. – El Corazón de Puebla late gracias a la contribución de mujeres y hombres solidarios consientes que para muchos pequeños, la Navidad y el Día de Reyes no lo es sin juguetes, por esta razón el Instituto Poblano del Deporte se unió a la campaña implementada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (SEDIF).

En respuesta a esta convocatoria, la directora general Yadira Lira Navarro y Aseret Eliane Mena Aguilera responsable administrativa del Pabellón Olímpico de Gimnasia, recibieron a la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del SEDIF, Cindy Jiménez Lozada para iniciar la colecta en el INPODE.

Al tomar la palabra, Lira Navarro recordó que es un honor sumarse a esta muestra de solidaridad a través de la campaña «La Magia de Compartir», ya que la empatía es un puente de conexión infinita que acerca – aunque a la distancia – las almas de todas las personas y permite generar una cadenita de milagros formada por la comunidad deportiva.

La titular del deporte en Puebla felicitó a Rosario Orozco Caballero Presidenta del patronato del SEDIF, por esta noble labor y ver siempre por quienes más lo necesitan.

En su intervención, Jiménez Lozada mencionó que esta iniciativa busca por medio de un regalo la sonrisa de una niña, de un niño resguardado en las casas de asistencia del SEDIF. Esos pequeños siempre trasmiten alegría y esperanza a pesar de su situación, expuso.

Finalmente, Mena Aguilera recordó que un juguete es una ilusión, es potenciar la imaginación, la creatividad y la relación con otras personas, los juguetes que hoy se entregan reflejan valores sociales no sexistas ni bélicos, fomentan la convivencia y son también un canal de expresión.

Al término del acto de entrega, las funcionarias y parte del personal del INPODE, se dieron a la tarea de colocar los juguetes en la urna en forma de corazón que permanecerá hasta el 4 de enero de 2021 en la sala principal del instituto para motivar a deportistas y colaboradores que donen.

Deja un comentario