La muy próxima a iniciar campaña 2021, nos seduce a no perder detalle de los enormes desafíos que presentará para pilotos y escuderías, lo cual, sin duda se reflejará en un gran espectáculo. Todo inicia este próximo viernes 12 marzo con las pruebas en el Circuito Internacional de Bahréin.

Serán tres días, que al final, nos mostrarán, no del todo lo máximo del rendimiento que lograrán los contendientes durante la temporada, pero si tendremos una idea de hasta podrían llegar los que se persiguen entre sí, como Red Bull a Mercedes y la batalla que se gestará, en el supuesto caso de dominio de los dos anteriores, entre McLaren, Alpine (antes Renault), Ferrari y Aston Martin (ex Racing Point) sin descontar a Alpha Tauri entre estos, de ahí para atrás, Williams desea regresar a mejores planos y tal vez, sea el caballo negro y pueda colocarse por enfrente de Alfa Romeo y Hass.


Para los pilotos y en orden de interés, especialmente para los mexicanos, es el que se le presenta a Sergio Pérez, quien tendrá la difícil tarea de pasar por encima de Max Verstappen. Sergio tendrá que lucir toda su experiencia y conocimiento, además de lograr la mayor empatía posible con el equipo, lo cual, le dará la opción, como escudero de Max y bajo órdenes, de sobrepasarlo en particulares circunstancias.

Sin duda veremos al menos una victoria más del tapatío y posiblemente se gane el privilegio de subirse a lo más alto del podio en el G.P. de México, en el cual, Max ha triunfado en dos ocasiones (2017, 2018) y buscará igualar las tres obtenidas en México por el escocés volador Jim Clark. También han logrado dos victorias en nuestro país, el profesor Alain Prost (1988, 1990), el León Británico Nigel Mansel (1987, 1992) y “Sir” Lewis Hamilton (2016, 2019).


Y qué decir Fernando Alonso, “la joya española” en su retorno a la categoría con la debutante Alpine, tendrá que hacer valer el ser calificado como uno de los mejores pilotos de la actualidad, ahora con un monoplaza evolución del Renault RB20 de la temporada pasada. En su palmarés, el piloto asturiano, presume un tercer puesto al final de campaña, así como tres subcampeonatos y es doble campeón mundial, títulos ganados con Renault (2005, 2006), más otro espectacular título en el mundial de resistencia y dos victorias en las 24 Horas de Le Mans.


Por su parte, Esteban Ocon será responsable de apoyar al máximo a Fernando Alonso en la lucha por los lugares de punta, al igual que, mejorar su marca personal del 12º. puesto obtenido en la campaña 2020, poco alentador para la marca francesa.


Charles Leclerc, tiene el desafío de consolidarse como uno de los mejores de la época y a Carlos Sainz se le viene la dura tarea de demostrar por qué se ganó su asiento en la escudería del Cavalino Rampante.


Daniel Ricciardo tiene el compromiso de re encumbrar a Mc Laren y Lando Norris de continuar ascendiendo entre los de la nueva sangre de la categoría.


Y vaya, Sebastian Vettel, luego de un grisáceo paso por Ferrari, pretende retornar a las antiguas glorias cuando se encumbro como cuádruple campeón mundial con Red Bull. Será difícil lograr el campeonato con Aston Martin, pero sin duda desea pisar la parte más alta del pódium con un chasis que ha evolucionado como pocos en tan poco tiempo. Lance Stroll pudiera llegar a ser un dolor de cabeza para el alemán, como lo fue en momentos para Sergio Pérez. Aunque, seguramente, ante la figura del tretacampeón, el equipo lo llevará a control.


De entre los debutantes, por el peso del apellido, la mayor expectativa está en Mick Schumaher con Hass y su compañero el ruso Nikita Mazepin ya tiene puntos negativos tras su comportamiento personal fuera de las pistas, en tanto que, el japonés Yuki Tsunida tiene la confianza de la escuela Red Bull y sin duda mostrará su ascendente desarrollo, aprendiendo del ya experto Pierre Gasly, quien ya probó las mieles de la victoria y ha dado magníficas batallas.


Decíamos, Williams podría llegar a ser el “caballo negro” de la campaña y George Russell ya mostró su talento cuando, el año pasado en la carrera de Bahréin, tomó el volante del Mercedes en sustitución, nada más ni nada menos que del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton. Por su parte, Nicholas Latifi, tendrá que mostrar un poco más para agradar.


Para finalizar, Lewis Hamilton, se verá inquietado por la fuerza que representará Red Bull, sin embargo, el británico siempre tranquilo y calculador, sabrá hacer usos de sus siempre disponibles “ases debajo de la manga” para controlar los embates de sus rivales. Y Valtteri Bottas, en este año y más que nunca, tiene el reto de mostrarse como el mejor escudero de todos los tiempos, peleando el título al brasileño Rubens Barichello en sus épocas con Ferrari al lado de Michael Shumacher.


En el próximo “Autos y Pilotos”, platicaremos de los retos de las escuderías, una vez pasados los tres días de pruebas de este próximo fin de semana. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario