Rogelio Funes Mori celebrando el gol del triunfo junto a sus compañeros.

El pasado sábado por la noche los Rayados de Monterrey vencieron de la mano de Rogelio Funes Mori a las Águilas del América en un partido lleno de controversias arbitrales, sin embargo, el triunfo le ha salido caro a los Rayados, esto debido a que el ya mencionado jugador, se presentó al encuentro con síntomas de covid-19 y ha generado un enorme brote que según ESPN ha afectado a al menos 18 elementos del equipo regiomontano.

Es un asunto muy irresponsable por parte de los Rayados quienes al parecer ya conocían la situación del argentino quien además no era el único con síntomas ya que otros miembros del plantel también presentaron síntomas previo al duelo del sábado. Por un lado está el hecho de arriesgar la salud y en los peores casos la vida de sus jugadores pero es mucho peor cuando se arriesga la vida de jugadores rivales, es anti-ético y peligroso el hecho de haber jugado así.

Esperemos que sea una situación que no se repita por parte de ningún equipo y no solo aquí en México sino también a nivel internacional ya que estamos pasando un momento muy complicado a casi un año de que la Organización Mundial de la Salud decretara Pandemia por el virus. Mientras tanto, Rayados ha dicho que ya tiene en aislamiento a aquellos jugadores que han dado positivo a covid-19 por lo que tendrán varias bajas importantes para enfrentar al León, actual campeón del torneo, por lo que el equipo está analizando si pedir a los guanajuatenses que se aplace su duelo.

Solo nos queda desear lo mejor a aquellos elementos que enfrentarán desafortunadamente la batalla contra el COVID-19 y esperar que no sean más los contagiados. ¿Recibirá algún castigo Monterrey?

Deja un comentario