El secretario general del partido Liberal Demócrata Fuerza Política que hoy gobierna en Japón dijo que sí es una opción suspender otra vez los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el covid-19. En entrevista a Toshihiro Nikai. Sin embargo, después de esas declaraciones, el funcionario remarcó que Japón sigue trabajando para llevar adelante los juegos. Además, aclaró que apoya que el evento se realice de forma segura en pandemia.

Nikai secretario general del Partido Liberal Democrático (PLD) del primer ministro Yoshihide Suga, destacó que los Juegos son «una gran oportunidad para Japón» y confió en que cuenten «con el apoyo de la ciudadanía», aunque señaló que para que tengan éxito «hay muchos temas que resolver», en una entrevista concedida a la cadena nipona TBS cuyo contenido ha sido adelantado por los medios locales.

«Sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente» antes de la cita, cuya inauguración está prevista para el próximo 23 de julio. Si llega el momento en que no se puede hacer más (en cuanto a medidas para contener el virus), se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿para qué habrán servido los Juegos?», dijo Nikai.

En contraste, el discurso oficial del Gobierno japonés y del comité organizador de Tokio 2020, que desde hace meses mantienen que los Juegos se organizarán con total seguridad y sea cual sea la evolución de la pandemia.

El número dos del PLD trató de matizar sus palabras en un comunicado publicado posteriormente, en el que recalcó el compromiso del Ejecutivo para sacar adelante los Juegos «de forma segura» y pese a la pandemia.

«Lo que quería decir es que si me preguntan si los Juegos deben ser organizados pase lo que pase, diría que no», señaló en un comunicado, en el que añade que la decisión final sobre el evento deportivo corresponde a los actores implicados.

Por admin

Deja un comentario