El Ayuntamiento de Puebla presentó la entrevista «Jaque al Descubierto» con ajedrecistas poblanos destacados como Judith Tania Aquino Flores, Rafael Espinosa Flores y Alejandro Gallardo.

Los expertos recomendaron lecturas relacionadas con el llamado «deporte ciencia», así como los profesores que pueden asesorar a los interesados en incursionar es esta disciplina.

Judith Tania Aquino Flores, actualmente es arbitro oficial y candidata a maestra, además de haber participado en diversos torneos nacionales e internacionales, como el Primer torneo Panamericano Universitario de Ajedrez, realizado en Pinar del Río, Cuba. También participó en el XVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Rafael Espinosa Flores, maestro internacional de ajedrez, otorgado por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), cuenta con una amplia trayectoria como profesor de ajedrez en diversas instituciones de educación, entre las que se encuentran la ENEP Acatlán, la Universidad Latinoamericana, Universidad del Valle de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, entre otros. Es importante señalar que ha sido 12 veces consecutivas seleccionado olímpico desde 1986 y es autor del libro Kasparov v.s. Karpov.

Alejandro Gallardo, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado de Puebla, A.C. (AAEPAC), quien es actualmente entrenador de ajedrez en la Universidad del Valle de Puebla, con una amplia trayectoria en el ámbito de la enseñanza del llamado deporte-ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *