De la mano de Job Castillo Galindo y Luis Armando Montoya Navarro, en la modalidad de dobles varonil, México conquistó la medalla de oro en el cierre de actividades del XXV Campeonato Panamericano Individual de Bádminton, que se desarrolló en San Salvador, El Salvador

Los jugadores, ambos representantes de Jalisco, se impusieron en la final por marcador de 22-20 y 11-8 ante el binomio de Estados Unidos integrado por Vinson Chiu y Joshua Yuan, quienes en el segundo set del encuentro optaron por retirarse de la contienda.

En su camino al metal áureo, Castillo y Montoya superaron a Venezuela, a la pareja conformada por Trinidad y Tobago y Guayana, a Canadá y finalmente a los estadounidenses.

/cms/uploads/image/file/717304/WhatsApp_Image_2022-04-29_at_3.22.44_PM.jpeg

Foto: Badminton Pan Am.

Con la medalla de oro en la modalidad de dobles varonil, México cerró su participación en el Campeonato Panamericano que se desarrolló del 26 al 29 de abril en la capital salvadoreña y que contó con la participación de 158 jugadores.

Por su parte, en la modalidad de singles, Armando Gaitán y Luis Montoya culminaron su actuación en la ronda de 32avos, mientras que Lino Muñoz lo hizo en 16avos tras caer ante el local Uriel Canjura por 2-1; Job Castillo concluyó en cuartos de final al ser superado por el brasileño Ygor Coelho.

En la rama femenil, Sabrina Solís y Vanessa García finalizaron en la ronda de 32avos al caer ante Canadá y Guatemala, respectivamente; Haramara Gaitán cerró su juego en los cuartos de final al ser vencida por la canadiense Michelle Li por 21-19 y 21-9.

Por admin

Deja un comentario