Los mexicanos Marco Hernández y Miguel Vega logaron su segundo triunfo, mientras que Rogelio Romero debutó con victoria, en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA, que se realiza en el Štark Arena de Belgrado, Serbia.

Hernández se impuso por decisión unánime (5-0) al keniano Joseph Shigali para instalarse en octavos de final, donde enfrentará a Chinzorig Baatarsukh, de Mongolia, en la división welter. Vega, a su vez, también sin problemas 5-0 a Puran Rai (Nepal) en 57 kg.

Rogelio Romero, por su parte, derrotó a Matus Strnisko (Eslovaquia) por decisión dividida en los 86 kilogramos. En principio, los jueces dieron el triunfo al europeo, pero la representación mexicana protestó el fallo. Minutos más tarde, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) dio a conocer en sus resultados oficiales que Romero Torres era el vencedor.

Por último, Gustavo Rivera pasó bye la primera ronda de los 60 kg, mientras que el súper pesado Luis Gómez perdió con el inglés Delicious al detener el referí el combate en el tercer round.

Belgrado es nuevamente sede, lo fue en 1978, pero esta ocasión tiene una bolsa económica de 2.6 millones de dólares. Los medallistas de oro de cada categoría recibirán 100 mil dólares, los subcampeones 50 mil y los semifinalistas (dos bronces) 25 mil.

Además cuenta con algunos boxeadores como parte de un equipo denominado Fair Chance, creado para los que se han visto obligados a abandonar sus países por diferentes circunstancias.

Por admin

Deja un comentario