• El taekwondoín compartió su victoria con la directora del INPODE, Yadira Lira Navarro

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El taekwondoín y seleccionado nacional, Juan Pablo Esquivel Ramírez se reunió con la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, tras ganar medalla de plata en la categoría de más 80 kilogramos en los “I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021”.

Acompañado del entrenador nacional y oriundo de Puebla, David Davis Díaz, el atleta destacó estar muy feliz por la entidad y el país, ya que los cinco integrantes de la selección nacional lograron subir al pódium en Colombia; asimismo, agradeció el apoyo brindado por su familia para continuar su crecimiento deportivo con miras a los Juegos Olímpicos de París, Francia en 2024.

La quinteta mexicana logró el mayor número de medallas en esta disciplina con la aportación de Angie Jaqueline Venegas Rodríguez, Leslie Sotero García y Uriel Gómez-Tagle Ballesteros, quienes obtuvieron una presea de oro cada uno; mientras que, Juan Pablo Esquivel Ramírez logró plata y Paloma García se quedó con el bronce.

Durante el encuentro, Lira Navarro reconoció el esfuerzo de las y los atletas, así como de los entrenadores y del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Francisco Raymundo González Pinedo, quienes hicieron sinergia entre el INPODE y la federación para impulsar un campamento de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Puebla.

Por admin

Deja un comentario