El judo mexicano tuvo un buen inicio de competencias en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 con la conquista de cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, en el primer día de actividades, que se realizan en el Coliseo de Combate Yuri Alvear, en Jamundí- Valle, Colombia.

En los 52 kilogramos, Renata Carolina Ortiz Magallanes, se colgó la medalla de plata, luego de ser superada en la final de la división por la venezolana Fabiola Valentina Díaz Campos; los bronces fueron para la guatemalteca Sheily Nahomi López del Cid y para la peruana Noemi Francisca Huayhuameza Orneta.

Por su parte, Arath Juárez Silva, sumó la segunda presea de plata, en los 60 kilogramos, luego de caer en la final ante el representante de Ecuador Bryan Michael Garboa Murillo. Los bronces en esta división de peso quedaron en manos de Lucas Eduardo Fernández Silva, de Chile, y Arnold Smith Prado Ramos, de Perú.

La hidalguense Paulina Garnica Nochebuena, obtuvo el tercer lugar en los 57 kilogramos, tras la retirada por lesión de su rival, la ecuatoriana Astrid Carolina Gavidia Bustos, hecho que le dio a México la tercera medalla de la noche en el judo.

Por admin

Deja un comentario