La selección mexicana de judo logró seis medallas, una plata y cinco de bronce, en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, evento que repartió hasta 700 unidades en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, programados del 23 de julio al 8 de agosto, tras su aplazamiento por la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19). 

El salón principal del Hotel Fiesta Americana de la ‘Perla Tapatía”, fungió como escenario para los más de 100 judocas, procedentes de 20 países, que compitieron en el primer certamen del año de la disciplina, en territorio nacional. 

La especialista en los -63 kilogramos Prisca Awiti, se convirtió en la figura del equipo tricolor al obtener la medalla de plata, luego de caer en la final ante la brasileña Ketleyn Quadros. 

Por su parte fueron, los mexicanos Moisés Rosado, en los -60 kilogramos; Gilberto Cardoso, -73 kilos; Samuel Ayala, -81 kilos; Priscila Martínez, -78 kilos y Samuel Sol, en los +100 kilogramos, sumaron los metales de bronce para la nación, en esta importante justa que se realizó en el país.

Con el resultado obtenido, Prisca Awiti y Gilberto Cardoso, se mantienen cerca de la línea de clasificación a Tokio 2020, que de acuerdo con la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), tendrán hasta el 28 de junio, como fecha límite para la obtención de puntos rumbo a la justa veraniega. 

Segundo lugar para México en el Abierto Panamericano de Judo 

Con la cosecha de tres oros, seis platas y seis de bronce, México cerró participación en el Abierto Panamericano de Judo, competencia que bajó el telón este sábado en Guadalajara, Jalisco, y que repartió 100 puntos en el ranking a Tokio 2020. 

En el segundo evento internacional, que se realizó en tierras mexicanas, Sofía Arévalo, en los -63 kilos; Priscila Martínez, -78 kilos y Sergio del Sol, en los +100 kilos, subieron a lo más alto del podio y se colgaron la presea dorada. 

Por admin

Deja un comentario