DeporPuebla, el enfoque estadístico del Deporte.

Los Camoteros del Puebla reciben este martes a los Rayados de Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc en compromiso que pondrá punto final a la jornada 4 del Torneo Guardianes 2021, duelo que calificaré como el título de esta columna: El juego del destino: parte 1.

La razón es muy sencilla. Este partido podría decretar el camino que tomará la franja en el torneo actual.

Es cierto que Monterrey saltará como favorito a la cancha y vencerlo se antoja difícil por la diferencia de planteles, con todo y que los Rayados vendrán con algunas ausencias por el asunto del Covid 19, pero de cualquier forma tiene una banca que debe responder al llamado de su técnico Javier Aguirre.

Sin embargo, si la franja saliera con el triunfo, entonces tendrá un registro de 2 triunfos, un empate y una derrota, con 7 puntos conquistados de 12 posibles, y se enfrentará al América con otro ánimo, pues es un hecho que una victoria alivia cualquier presión.

Pero si los Camoteros caen, aparte de sumar otro mal resultado en casa, cosa que desde hace tiempo ya se le hizo costumbre al Puebla, entonces se quedará con 4 puntos en su haber, de 12 peleados, es decir, el 33.3 %, un porcentaje que no le es extraño al equipo angelopolitano, pues así ha venido jugando de un tiempo a la fecha, y con esa presión, obviamente que medirse a las Águilas en la fecha 5, nos hace creer que el resultado será adverso.

Como sea, todo depende de Nicolás Larcamón y sus dirigidos, pues ningún equipo pierde antes de jugar su partido. La cuestión es que ante los norteños se tiene que jugar prácticamente perfecto y, sobre todo, no inventar en el terreno, es decir, el jugador tendrá un rendimiento destacado si no se le coloca en una posición que no acostumbra desempeñar, como de pronto hemos visto en partidos anteriores.

Por hoy es todo. Nos encontraremos en este espacio la próxima semana. Agradeceré que me sigan en Twitter@DeporPueblaRHE

Deja un comentario