España vs Croacia

Croacia, España, Suiza y Francia nos regalaron dos de los mejores juegos de toda la Eurocopa, fueron partidos de idea y vuelta, críticos para el pase a cuartos de final lo que lo hacía aún más interesante para el espectador y vaya que intenso para los seleccionados y cuerpo técnico.

El día comenzó con el partido de Croacia vs España disputado en Copenahgue, que culminó en 3-5 después de los tiempos extras con un marcador a favor de la furia roja. Con anotaciones por parte de Pablo Sarabia (38) César Azpilicueta (57) Ferran Torres (76) Álvaro Morata (100) y Mikel Oyarzabal al 103 para dar el golpe final a los comandados por Luka Modric. España consiguió el pase a Cuartos de Final esperando rival entre Suiza y Francia que jugarían más tarde.

Suiza vs Francia fue otro juego bastante emocionate hasta el último minuto de tiempo regular donde consigió los tiempos extras anotando un gol al minuto 90 (Mario Gavranovic). Pasaron los 30 de tiempo extra donde hubo atajadas importantes por parte de Sommer (Suiza) quien desviaba y retenia todos los balones enviados a su portería con gran técnica ,consiguiendo así la siguiente instancia, los penales.

Con un marcador de 3-3 llegamos a los penales donde se definió el partido con el último penal de la tanda regular. Sería un penal de Mbappé lo que definiría la alargada a muerte súbita o el pase de Suiza a los cuatos de final. Mbappé lanzó al medio y el portero Sommer se vistió de héroe atajando el penal de la joven promesa, sellando el pase de Suiza a los cuartos de final con España.

El partido entre Suiza y España por el pase a las semis se disputará en San Petersburgo, Rusia el 2 de julio.

Deja un comentario