La edición número 49 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2021, que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre, en Oaxtepec, Morelos, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), concentrará a mil 620 deportistas de todo el país, quienes competirán en nueve disciplinas.

Los finalistas del evento que organiza cada año el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), en las disciplinas de atletismo, ajedrez, basquetbol, beisbol, futbol, softbol, natación, voleibol de sala y voleibol de playa, así como la actividad recreativa de baile regional, se darán cita en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, el Club Dorados Oaxtepec y Yautepec, Morelos.

Reyes Soberanis Moreno, presidente del Congreso del Trabajo, resaltó que, con la llegada de Ana Gabriela Guevara a la dirección de la CONADE, se retomaron los apoyos para el deporte de los trabajadores. “Estoy muy agradecido con Ana Gabriela Guevara y con Adriana Martínez por el apoyo y respaldo para que podamos cumplir con las obligaciones que tenemos como parte del Congreso del Trabajo”.

Agregó que cuando los trabajadores se acercan al deporte, se alejan de vicios y “son trabajadores más sanos, productivos, sabemos el efecto que causa (el deporte) y eso lo difundimos con los empresarios para que sepan de las facilidades que deben dar para la práctica del deporte”.

Respecto a los 49 Juegos Nacionales, afirmó que “estas actividades no hubieran sido posibles sin el respaldo que nos dio la CONADE. Agradezco a Adriana Martínez que conoció al Instituto y creyó en él y generó los espacios y apoyos para retomar las actividades del INDET”.
Pablo Reyes Osorio, secretario del INDET, agradeció el apoyo de la CONADE. “Para este programa de deporte social como son los Juegos Nacionales de los Trabajadores y el Programa Nacional de Activación Física Laboral, además de cursos de capacitación para los entrenadores que promueven la participación de los trabajadores”.

En la conferencia se dio a conocer que esta justa deportiva se llevará a cabo con todos los protocolos de salud establecidos para evitar posibles contagios por covid-19.

Al anuncio se dieron cita Luis Emir Delint Armengol, director de Activación Física y Recreación de la CONADE; Jorge Rivera Gómez, vicepresidente del INDET; Juan Pérez Jáuregui, oficial mayor del Congreso del Trabajo y Alfonso de la Luz Martínez, subdirector administrativo del INDET, entre otras autoridades.

Por admin

Deja un comentario