Everardo García Montelongo con 27 años como Juez de Judo, ha recibido la constancia que lo acredita para participar como referee en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

El oriundo de Nuevo León vivirá su segunda experiencia olímpica desde que se inició en el jueceo en el año 1994, estuvo en Río 2016 cuando se estrenó en la máxima justa del deporte a nivel mundial. El también entrenador de la misma disciplina en la Universidad Autónoma de Nuevo León, es el único representante mexicano en el selecto grupo de jueces de la Federación Internacional de Judo desde 2014, lo cual lo ha llevado a participar en distintos eventos alrededor del mundo en América, África, Asia y Europa.

La Federación Internacional de Judo (FIJ) le notificó por correo electrónico, “Sentí una gran paz interior y después mucha felicidad. Me quedé pensando durante más de 10 minutos, estoy muy orgulloso de representar a México, muy contento y satisfecho de que la FIJ me haya dado la confianza de colaborar con ellos», expresó.

Cabe señalar que en Río sólo fueron tres jueces americanos y ahora en Tokio también serán tres.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *