Carl Nassib vive y juega por la inclusión, el defensivo de los Malosos enarbola la bandera de la igualdad en la NFL

La noticia no es que se convirtió en el primer jugador en activo de la NFL en revelar que es gay (homosexual), el ala defensiva de Las Vegas Raiders con 28 años de edad, seis de ellos en el fútbol americano profesional, la realidad va más allá, el poder de su mensaje vía Instagram es desde ya un bastión.

“Solo quiero tomarme un momento breve para decir que soy gay. He querido hacer esto por algún tiempo, pero ahora finalmente me siento suficientemente cómodo como para quitármelo del pecho. Realmente tengo la mejor vida, tengo la mejor familia, amigos y trabajo que alguién pudiera pedir”, dice en su video publicado en la red social.

Un mensaje que sigue enmarcando el reflejo el común denominador de la sociedad a nivel mundial, con un dejo de rechazo, una persona con barreras impuestas por su condición de genero; son esos muros que siguen levantados lo que brinda a Carl ese aura de figura que derriba y edifica una mejor cultura, que nos obliga a ser una mejor sociedad.    

La luz que representa la NFL, el fútbol americano per sé, de imediato mostro su unión impulsados por el mensaje de Nassib, quien hizó una donación de 100,000 dólares al ‘Trevor Project’ institución que provee intervención en casos de crisis y servicios de prevención de suicidio a la comunidad LGTBQ+

“La representación importa” dice el comunicado oficial de la NFL, firmado por el Comisioado Roger Goodell, “compartimos esta esperanza de que comunicados como el de hoy no serán noticiosos al tiempo que marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ+”; la NFLPA (Asociación de jugadores) también lanzó comunicado, “se trata de hacer de su comunidad y este mundo un mejor sitio no solamente para ellos, sino para todos”.

a Ryan O’Callaghan, liniero ofensivo de los New England Patriots y Kansas City Chiefs, quien tuvó que retirarse por la no igualdad que lo llevó a pensar en el suicidio. Ryan escribió el libro “My Life on the Line” (Mi vida en la línea) en clara alusión a sus vivencias en la línea ofensiva dentro del terreno de juego y fuera del mismo.

Actualmente  la “Ryan O’Callaghan Foundation” apoya a la formación academica y deportiva de los jovenes e infantes LGTBQ+, así como ayudar psicologicamente a los que presentan crisis de suicidio.

En esta eterna analogía de la vida y el fútbol americano, la jugada de Carl Nassib, es la primera de un planbook que busca que un día el “proceso de salir” no sea necesario. 

Por: Oscar Clériga

Por admin

Deja un comentario