La karateca jalisciense Alicia Hernández comenzó el 2021 con la actitud a tope, pese a que su disciplina no ha definido un calendario oficial de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

“El 2020 fue un año lleno de incertidumbre, pero a la vez me ayudó el hecho de posponer los Juegos Olímpicos porque pude recuperarme de una lesión, y trabajar después en el tema físico y técnico”, comentó la tonalteca, quien lamentó a la vez que la gira europea que iniciaría en febrero en la Premier League de Portugal, fuera pospuesta.

“Lamentablemente nos avisaron apenas que ya que se pospuso el evento por la situación que estamos pasando todos los países por la pandemia. Eso provoca que en ocasiones uno se desmotive, pero hay que verlo como una oportunidad de seguir trabajando duro y llegar en mejores condiciones a eventos nacionales e internacionales para representar bien a tu país”, dijo.

Hasta el momento, la medallista de plata en Juegos Panamericanos 2019 y plata también en Juegos Centroamericanos 2018, mantiene en la mira el Preolímpico de la especialidad, a celebrarse en París, Francia, del 11 al 13 de junio.

“El sistema de clasificación a Tokio en karate es a través de dos sistemas: Uno es el ránking, que ya cerró; y el otro es a través de un preolímpico a celebrarse en junio. Pero antes hay que definir la clasificación a nivel nacional. Para eso, la Comisión Técnica Nacional tiene que considerarte para disputar ese preolímpico y para eso íbamos a ir a los eventos de arranque de año, pero ahora con esto de que se pospuso Lisboa, seguimos a la expectativa, pero yo me mantengo en pie de lucha y esperando que todo salga de manera positiva y que no se cancele ya nada; que quienes tienen su boleto puedan ir, y los que seguimos buscándolo, mantengamos esa ilusión y ese sueño de representar a nuestro país en un certamen de esa índole”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *