Por un caso positivo de Covid, no dejaban salir a entrenar y no le daban bien de comer, a pesar de las restricciones, obtuvo un buen lugar

La mexicana Guadalupe Quintal se sobrepuso a situaciones adversas y obtuvo el quinto lugar de la categoría +68 kilogramos en la Premier League de Estambul, Turquía, donde, un año después, regresó el karate al tatami.

Debido a un posible caso de Covid-19 positivo en una de las atletas participantes, la seleccionada nacional no pudo salir de su habitación en las horas previas a sus combates, ni calentar de forma correcta.

“Fue una situación en la que me sentí muy vulnerable porque hubo falta de comida y acondicionamiento, a pesar de eso logré un buen resultado y eso me hace sentir mucho orgullo”, relató Lupita en un video que publicó en sus redes sociales.

Quintal fue informada sobre su resultado negativo a minutos de iniciar sus combates, por lo que tuvo que correr para llegar a tiempo al tatami.

“Mi coach no pudo ir a mis peleas porque su resultado aún no llegaba. Tuve que actuar muy rápido, gané mi primera pelea, en la segundo caí contra Kazajstán por lo que fui por la medalla de bronce, cayendo contra la competidora alemana Johanna Kneer 4-3. Me puse a llorar por todo lo vivido, pero muy orgullosa de mi, ya que incluso competí con empeineras que me quedaban gigantes”, comentó.

La siguiente competencia de la karateca será también de la Premier League en Lisboa y después competirá en el Preolímpico que se realizará en París.

Por admin

Deja un comentario