México cerró su participación en la Copa del Mundo de rifle, pistola y escopeta que se desarrolla en Nueva Delhi, India, pues este miércoles, las jaliscienses Karen Quezada Solís y Alejandra Zavala Vázquez participaron en la prueba pistola 25 metros, la última donde nuestro país tendría presencia.

En dicha contienda, que reunió a 16 participantes, Quezada Solís logró posicionarse en el quinto puesto con un registro de 19 unidades en la ronda final, solo por debajo de las locales Chinki Yadav (32), Rahi Sarnobat (32), Manu Bhaker (28) y la originaria de Letonia, Agate Rasmane (20).

La jalisciense disputó la última ronda de la prueba, a donde solo avanzaron las ocho mejores, tras finalizar la clasificación en el octavo sitio con una puntuación de 571 – 13x, mientras que Alejandra Zavala se ubicó en el lugar 16 con una marca de 562 – 08x.

Cabe recordar, que ambas tiradoras también tuvieron actividad en la prueba pistola de aire 10 metros, donde Zavala Vázquez finalizó en el quinto lugar con un total de 167.7; Quezada Solís quedó en la primera fase al ubicarse en la posición 14 con un total de 564 – 15x.

Por su parte, Goretti Zumaya Flores, la primera mexicana en ver acción en Nueva Delhi, participó en la categoría rifle de aire 10 metros, donde finalizó en el puesto 41 de 48 atletas con un registro de 618.2.

Ranking mundial se mueve a favor de México

Con su destacada participación en la capital de la India, Alejandra Zavala, tiradora que tiene experiencia olímpica en las ediciones de Londres 2012 y Río 2016, subió lugares en el ranking mundial de la especialidad en la modalidad pistola de aire 10 metros.

De acuerdo con el listado de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), la jalisciense se ubica actualmente en la octava posición, registro que tiene a la cabeza a las hindúes Yashaswini Deswal y Manu Bhaker.

Por admin

Deja un comentario