El especialista en la disciplina de kendo, un arte marcial que tuvo su origen de los samuráis, Carlos Noel Martínez Delgado, se mostró contento por su participación en el primer Festival Deportivo de Artes Marciales y Combate, que se realiza en Playa del Carmen, Quintana Roo, evento en el que buscará subir a lo más alto del podio.

“Me siento muy feliz con este festival. Somos muchas artes marciales que no somos olímpicas y se nos está dando la oportunidad de competir, aquí; estos eventos son muy importantes para que vayamos creciendo y para que podamos tener buenos resultados a nivel internacional”, compartió el representante del estado de Puebla a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La disciplina de kendo es un arte marcial que significa “el camino de la espada” (ken=espada y do=camino), tiene sus orígenes de los samuráis; sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, tuvo algunas complicaciones y se volvió un deporte, donde existen cuatro puntos básicos que son: cabeza (men), brazo (kote), costado (do) y garganta (tsuki).

“Los combates son, principalmente, entre dos personas y gana el que haga dos de tres puntos para obtener un punto necesitas que, mínimo, dos jueces levante la bandera de tu color, rojo o blanco, o por unanimidad, cuando los tres jueces levanten la bandera”, dijo.

/cms/uploads/image/file/685916/WhatsApp_Image_2021-11-19_at_12.26.07_PM.jpeg

También compartió algunos detalles técnicos de su disciplina. “La bandera amarilla significa tiempo, tenemos un límite de tiempo a veces es de 3 o 5 minutos para hacer los puntos; mediante las reglas creadas, se levanta la bandera y tenemos un minuto de descanso, después, regresamos al área y es tiempo indefinido hasta que alguien anote un punto”.

Desde hace 13 años, Carlos Martínez practica esta disciplina, que le llamó la atención cuando cursaba la primaria, desde entonces, su pasión fue creciendo por esta arte marcial, en la que, le ha dado importantes triunfos; actualmente es el campeón nacional.

/cms/uploads/image/file/685917/WhatsApp_Image_2021-11-19_at_12.26.06_PM__1_.jpeg

El kendo es una de las nueve disciplinas que participa en este primer Festival Deportivo de Artes Marciales y Combate 2021, el cual, fue organizado por la CONADE, en coordinación con la Federación Mexicana de Kickboxing, y que tiene por objetivo el promover, desarrollar y fomentar las diferentes artes marciales no olímpicas entre la sociedad.

Por admin

Deja un comentario