La remera Kenia Vanessa Lechuga Alanís disputó este sábado los cuartos de final de la modalidad par de remos cortos, instancia en la que culminó en el cuarto sitio de su heat, con un tiempo de 8 minutos 09 segundos y 29 centésimas, y en la que protagonizó un apretado cierre en el Canal Sea Forest.

Instalada en el carril dos, y tras recorrer un trayecto de dos mil metros, la atleta neoleonesa se quedó a dos segundos del tercer puesto, ocupado por la iraní Nazanín Malaei (8:07.32), resultado que la dejó al margen de continuar en la lucha por las medallas de la disciplina, pues únicamente las primeras tres lograron su boleto a las semifinales A/B.

La originaria de Nueva Zelanda, Emma Twigg, con tiempo de 7:54.96, finalizó en el primer sitio, puesto que nunca soltó desde el arranque de la competencia; mientras que la suiza Jeannine Gmelin, fue segunda con 8:02.10.

Tras este resultado, la mexicana disputará la semifinal C/D, el miércoles 28 de julio a las 22:10 horas (tiempo del centro de México), y en la que estará ubicada en el heat 2, en busca de acumular puntos para el ranking olímpico, junto a las exponentes de Corea, Paraguay, Bielorrusia, Cuba y China Taipéi.

Por admin

Deja un comentario