La seleccionada nacional de remo, Kenia Vanessa Lechuga Alanís, inició el sábado pasado un campamento en Bañolas, España, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Kenia se encuentra realizando un campamento en la ciudad de Bañolas, España que culminará con su participación en el evento de la World Cup II en la Ciudad de Lucerna, Suiza, donde se medirá contra varias de sus contrincantes de los próximos Juegos Olímpicos”, informó Arge Díez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo, a la CONADE.

Agregó que el campamento se llevará a cabo del 8 al 18 de mayo, mientras que las regatas en la Copa Mundial serán del 21 al 23 de mayo.

La remera regiomontana logró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio (su segunda cita olímpica, tras su paso en Río 2016) luego de conquistar el primer lugar de la final A, en la prueba de un par de remos cortos, en la Regata Continental de Clasificación que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, en marzo pasado.

CLASIFICATORIO A JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES

Por otra parte, Arge Díez dio a conocer que este jueves iniciará el clasificatorio de la disciplina a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, en la pista de Puerto Progreso, Yucatán.

“Participarán buscando lugares para México ocho mujeres y ocho hombres, se va a buscar calificar en las 10 pruebas que se realizarán en Cali. Se cuenta con la participación de 13 países en la contienda”, puntualizó.

La primera edición de Juegos Panamericanos Juveniles se llevará a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, en Colombia.

Por admin

Deja un comentario