La bandera de México, la más hermosa del mundo como lo registró oficialmente el concurso del diario español 20 minutos en el 2008, es el lábaro que portan con orgullo los deportistas de nuestros país, es un romance ya de muchos años y este 24 de febrero Día de la Bandera, en Puebla Sports News decidimos hacer una mención especial.

Para todos ellos es un orgullo ser mexicanos y tener la oportunidad de competir a nivel internacional, representando a nuestro país, es una gran satisfacción, es un gran compromiso por el cual dan su mayor esfuerzo.

Cuando alcanzan el podio, la quieren ver en el asta, ondeando, junto con el Himno Nacional, es el sueño forjado desde la niñez. «Me encanta viajar y poder ver a México por algún lado, en alguna playera, en alguna mochila, en los pants que utilizo, me enorgullece verla puesta, verla bordada, además de ser uno de nuestros símbolos patrios, para mí es un motivo de orgullo, el verde blanco y rojo me representa y como deportista es una bandera que quisiera ver encima de todas, en el primer lugar», expresó la esgrimista Paola Pliego.

Desde 1821, año en el que se crea la primera Bandera Nacional, el símbolo patrio se ha fortalecido para identificarnos como mexicanos en cualquier parte del mundo, y está presente en todos los momentos importantes en las que México participa desde actos oficiales hasta en eventos deportivos.

El estandarte nacional está presente para recordar a los héroes que ofrendaron su vida para forjar un México libre, soberano e independiente en actos escolares y ceremonias institucionales.

Pero también brinda un alto sentido de pertenencia a los deportistas cuando participan en eventos deportivos en otras latitudes o a los aficionados cuando participa, por ejemplo, la selección nacional en algún torneo internacional.

Es común, ver en las gradas de los estadios de futbol en Mundiales o Juegos Olímpicos a mexicanos que portan la bandera, se pintan los colores verde, blanco y rojo o se reúnen en las plazas más importantes del país para festejar algún triunfo de la selección como en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México o en La glorieta de la Minerva en Guadalajara.

Cada 24 de febrero desde 1934 —año en el que se aprobó la primera legislación sobre los símbolos patrios— se celebra en México el Día de la Bandera. En esta jornada se conmemora la proclamación del Plan de Iguala por Agustín de Iturbide, el 24 de febrero de 1821. El militar enarboló entonces la bandera de las tres garantías y, desde ese momento, fue considerada como la primera enseña patria de México. El estandarte mexicano se reconoce por las tres franjas verde, blanca y roja de izquierda a derecha, y el escudo central. 

Por admin

Deja un comentario