A tres jornadas regulares de la CFL para llegar a la muerte súbita o como normalmente se le dice: para llegar a los playoffs.

Esta temporada tuvo momentos de altas y bajas, pero los cubetazos de agua fría empiezan a caer al ver la realidad de algunos equipos, tanto los dominantes como los que iniciaron con una ilusión y están en un punto donde ya no tienen salvación.

Uno de los equipos decepción a esta altura de la temporada son los Edmonton Elks, quienes se esperaba tuvieran un mejor progreso a lo largo de la campaña, sin embargo no han encontrado la fórmula para las victorias y es así como cayeron terriblemente 3-30 en casa de Winnipeg Blue Bombers en la semana 10.

Otro partido que se definió en los últimos minutos fue el de Ottawa Redblacks vs Montreal Alouettes, donde los Alouettes obtuvieron la victoria 20-16 con una serie ofensiva en los últimos dos minutos del partido que terminó en anotación. Los frontales de Alouettes estuvieron presionando constantemente al quarterback novato de los Blacks, Caleb Evans, registrando 6 sacks en el partido y permitiendo puros goles de campo.

Para cerrar con broche de oro, un último partido- y el segundo de la jornada- que se definió con un gol de campo. Toronto Argonauts venció 24-23 a Hamilton Tiger Cats en un juego bastante mermado al principio y pareciera que ambos equipos se inspiraron en el “cuarto de los campeones”, pues fue en donde anotaron la mayor cantidad de puntos y a su vez fue el despertar de los Args ya que logró colocar en la pizarra 2 touchdowns y 2 goles de campo para llevarse una victoria más.

La semana 11 solo brillará para el equipo de Winnipeg Blue Bombers cuando visite a Edmonton Elks el viernes y de conseguir la victoria aseguraría playoffs, mientras que los demás equipos aún no tienen un panorama establecido, pero definitivamente las victorias son ahora más importantes.

El sábado tendremos doble cartelera cuando Ottawa Redblacks reciba a Montreal Alouettes y para finalizar, los BC Lions tienen cuentas pendientes y ganas de reafirmar sus intenciones al recibir  a Calgary Stampeders para cerrar la semana.

No hay nada más divertido que llegar a la parte alta de la temporada donde todos los juegos son importantes y los escenarios se llenan de emoción.

Fernanda Mayen

Por admin

Deja un comentario