Marisa González estratega del Puebla Femenil, espera que la competencia interna en varios puestos clave, más el balance entre jugadores jóvenes y las de experiencia, generen el llegar a liguilla

Marisa González estratega del Puebla Femenil reporta a su equipo listo para enfrentar a Pumas el próximo sábado, después de que se pospuso el encuentro contra Santos por varios casos de Covid-19 de las laguneras, en conferencia de prensa dijo que asumirán el compromiso con jugadoras jóvenes como Ale Guerrero y Jackie, en la defensiva y en la contención.

Las enfranjadas propondrán una combinación de juventud y experiencia, con jugadores de las ligas universitarias detectadas en visoria. En la portería, González considera saludable la competencia interna entre Siena la recién llegada y Brisa que lo ha hecho bien.

El objetivo de este año que inicia es dar el salto y estar en liguilla, por eso llegaron refuerzos de experiencia que aumentaron un poco el promedio de edad, es el caso de Siena que viene la Universidad de Washington, Mariana y Jackie que están en proceso universitario.

Al estar conscientes de que hay mucho talento poblano, ven muchas jugadoras locales para localizarlas y dales oportunidad, han logrado descubrir talentos. Al no tener cantera propia hay mucha comunicación con los clubes.

Por otra parte, Marisa González agregó que en el mercado de fichajes encontraron a Yoya y a Dayana, ésta última que dio partidazos en la semifinal de América, se buscará por esta vía de los fichajes, traer grandes jugadores. Lograr un balance para detectar calidad entre lo local y lo foráneo, incluso para alimentar selecciones nacionales menores. El proyecto, estima, se consolidará entre este semestre y el siguiente.

Cabe señalar que este torneo tiene cinco mujeres entrenadoras en activo, lo cual no se había dado, ante eso, la estratega de las poblanas alaba el roll protagónico de su género. “Todas las estrategas que entramos a esto, creemos en el futbol femenil y en el crecimiento que puede tener, al separar ambas entidades, el equipo varonil del femenil, se pueden ver a fondo las necesidades que tienen, las cuales pueden ser muy diferentes”, expuso.

En otro tema, la recuperación de Mirell González tiene un gran avance, ya trabaja con el grupo, aun no puede jugar, en diez días tiene consulta con el médico, al igual que Jimena Cabanillas, ambas van muy bien. Trabajaron duro todas las mañanas durante las vacaciones de las demás, lo proyectado es que ya esté en febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *