Por Fernanda Mayen

El reconquistar Tenochtitlán podría parecer un excelente slogan y un buen trabajo en marketing, sin embargo no es solo una frase cliché ya que se está convirtiendo en algo real.

El equipo de Mexicas ha existido desde el 2016 en la LFA -anteriormente Eagles-, siendo esta una base y un área importante en el fútbol americano nacional. Con el paso del tiempo y la llegada de nuevos inversionistas Mexicas ha empezado a crecer, sembrando raíces sólidas.

Meses atrás, Mexicas empezó a darle espacio a las mujeres con un equipo femenil equipado; proyecto que continúa en marcha y en ascenso.

Con la intención de impulsar más el football en la rama femenil armaron una pequeña selección para que fuera a representar a Mexicas en un torneo no federado el fin de semana pasado.

“El torneo de flag que se llevó a cabo fue un punto importante para darle inicio a la rama del flag. Por supuesto las jugadoras que nos representaron ese día cada una juega en su propio club, pero quisimos darle la oportunidad de participar a todas ellas para foguearse y continuar con su preparación”- expresó Juan Aguirre, franquiciatario de Mexicas.

Las jugadoras lograron llegar a las semifinales viviendo una experiencia de alto nivel en cuanto a la competencia, pero además de eso, la iniciativa de una rama de flag football representando a Mexicas fue recibida con los brazos abiertos por la gente, despertando el interés de formar parte del equipo a futuro.

Gracias a este efecto dominó, Mexicas ya está trabajando para darle un espacio a las mujeres en el flag. “No queremos dejar a las mujeres sin jugar.”- expresó Aguirre.

La visión de Mexicas es darle el apoyo correcto al fútbol americano nacional, pero con miras de apoyar también a otras disciplinas, representando de igual manera a Mexicas.

“A veces nosotros queremos emular lo que es la NFL o deportes en Estados Unidos, pero realmente en México sentimos que se apega más al de Europa donde ves al Real Madrid fútbol, pero también tienen equipos profesionales en otras disciplinas representando a la misma organización.”

Primero buscarán darle una estabilidad al camino ya recorrido en el fútbol americano y hacer crecer las demás ramas, pero después irán por más terreno, para así reconquistar Tenochtitlán.

Por admin

Deja un comentario