El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra y el Excelentísimo señor Embajador de Rumania en México, Marius-Gabriel Lazurca, celebraron hoy la Firma del Memorándum de Entendimiento entre el COM con el Comité Olímpico y Deportivo Rumano (COR).

En significativa ceremonia realizada en el Salón de Presidencia del COM, Carlos Padilla Becerra destacó la importancia que tiene esta firma porque “fortalece las relaciones entre ambos pueblos y se pueden aprovechar recíprocamente las experiencias obtenidas a lo largo de la práctica deportiva. Asimismo, se fijan las bases para el desarrollo deportivo en ambas naciones”.

A su vez, el Excelentísimo señor Embajador de Rumania, en México, Marius-Gabriel Lazurca, señaló que el Olimpismo es, en primer lugar, un instrumento de coacción social en el ámbito de la política exterior y también, por excelencia, un instrumento de cooperación internacional para la paz.

Como testigos de honor asistieron Mario García de la Torre, Secretario General del COM y Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como Erik del Ángel Landeros, coordinador ejecutivo de Diplomacia y Cooperación Deportiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esta firma de Memorándum de Entendimiento da continuidad a la ceremonia virtual de la firma de colaboración entre el COM y el Comité Olímpico y Deportivo Rumano realizada el pasado 5 de mayo del presente año.

En esa ocasión signaron el acuerdo Carlos Padilla Becerra por el COM y Mihai Covaliu, presidente del Comité Olímpico de Rumania (COR), en el marco del Programa de la Diplomacia y Cooperación Deportiva, que se estableció en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por admin

Deja un comentario