Mike Schumacher

El actual campeón de Fórmula 2 y una de las mejores piezas en los últimos años de la academia Ferrari, firmó recientemente su contrato para representar los colores y manejar el monoplaza de la escudería estadounidense Haas.

Mike, el hijo del siete veces campeón de F1 Michael Schumacher tiene su primera oportunidad en el máximo circuito y confiesa que siempre fue su sueño llegar a la Formula 1.

Mike empezó como todos los pilotos en las competencias de Kart, rápidamente subía de categoría por su gran talento y habilidad al volante, ganando múltiples veces campeonatos infantiles y juveniles de karting. Logró ganar varios campeonatos de F4 Europeos, F3 y más recientemente F2, así que a Mike sólo le queda probar sus capacidades en la F1, donde a diferencia de las otras categorías, hay más poder económico e innovación en los monoplazas, además de los ojos de todo el mundo en el hijo del heptacampeón de F1.

Mike llega como una gran promesa juvenil y un gran legado familiar, no será fácil ya que tendrá tendrá que llenar el ojo de los espectadores con buenas actuaciones y no desilusione como Nico Hülkenberg quien llegó como una promesa también al máximo nivel del automovilismo.

Muchas personas creían que sería el próximo campeón mundial por las grandes referencias con las que contaba en categorías inferiores además del reconocimiento de Willi Weber, representante de los hermanos Schumacher. Con el tiempo fue creciendo y adquiriendo experiencia, la gran promesa jamás se cumplió, a pesar de ser el piloto con mayor presencia en la Fórmula 1. Nico estuvo en cinco diferentes equipos durante 10 años (Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point), jamás consiguió explotar su potencial, tampoco pudo conseguir un sólo podio en sus 182 Grandes Premios.

Mike y Hülkenberg quizá no comparten tantas cosas a simple vista, pero en el estilo agresivo y buen control de neumáticos sí, además de los dos venir del gran legado de buenos pilotos alemanes, la buena visoria en categorías infantiles y la aprobación del circulo social Schumacher.

No nos queda más que esperar lo mejor por parte de Mike Schumacher y Haas, que nos regalen una gran temporada llena de competencia por la tabla media y continúe con el gran legado automovilístico de la familia Schumacher.

Deja un comentario