Desde su incorporación a la Liga el equipo de Toluca, siguiendo el sello de muchos de sus equipos locales, ha mostrado tener una sólida defensiva donde las trincheras siempre están bien cubiertas para cualquiera que tenga la intención de correr y han sido unos verdaderos Osos desatados cazando al mariscal de campo.

Uno de los jugadores que fue clave para esa Línea Defensiva es Humberto Paniagua, el egresado de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue parte del nacimiento de Osos como Ala Defensiva titular desde su primer encuentro frente a Raptors del Estado de México. Con cada juego que pasaba, Humberto mostraba gran mejoría en su juego y se convirtió en un jugador clave para el equipo de la capital del Estado de México en su segunda victoria frente a Dinos donde tuvo 2 capturas clave temprano el juego y se convirtió en una auténtica pared para el juego terrestre de la Ola Morada; juego que además mantuvo a Osos peleando por un lugar en postemporada hasta la última semana.

Tras esa primera temporada Osos y Paniagua regresaron más fuertes para 2020, el jersey número 93 de Toluca tuvo clara la meta de pelear por un lugar para el Combine LFA-CFL, demostrando desde la semana uno con 4 tacleadas, un bloqueo de pase y un regreso de conversión de más de medio campo que quería ese lugar a toda costa. La semana dos frente a Condors fue complicada y tras una lesión no pudo ver juego frente a Raptors en la semana 3.

Su regreso al campo frente a Mexicas fue un completo éxito, donde fue una pesadilla para el “Zurdo” Quintana todo el partido consiguiendo tres capturas (9 en total para la defensiva de Osos) que sellaron la primera victoria de Osos. Sus grandes actuaciones lo llevaron a su objetivo, ser uno de los 24 jugadores en participar en el Combine de la CFL

Osos apunta a mejorar su marca para 2022 y tener un récord ganador por primera vez en la historia de la franquicia, por lo que esa línea defensiva buscará mantener ese mismo nivel de juego que mostró en 2020 con miras a llevar más jugadores al Combine de la CFL.

Por: Carlos Arturo Ávila Díaz

Por admin

Deja un comentario