La gimnasia mexicana se encuentra emocionada, esperando los días para que viajen y compitan los cuatro seleccionados nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los cuales se vivirán con sentimientos encontrados.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Gustavo Salazar, dijo que los primeros clasificados viajarán el 18 de este mes, el 24 le tocará el turno a trampolín y el 31 a rítmica.

“Un poco de ambigüedad en los sentimientos por la emoción de estar en los Juegos Olímpicos y también un poco la tristeza de lo que significan los cambios que tendrán esta edición”, mencionó.

Indicó que siempre se asiste con un poco de presión y más por tratarse del máximo evento que existe en el mundo, el representar al país, ya que además genera una expectativa extra.

Manifestó que Alexa Moreno y Daniel Corral tienen poco más de un año que lograron la calificación, mientras que Rut Castillo y Dafne Navarro apenas consiguieron la plaza olímpica.

Agregó que la gimnasta Rut cumplió con su objetivo “después de un retiro en el cual ella se decía haber logrado lo máximo, que había estado en su posibilidad regresar, intentar y tener el último tiro. Conseguir la plaza olímpica significa mucho para ella como atleta”.

Salazar indicó que el esfuerzo y sacrifico que llevó durante muchos años, hoy se ve culminado con este logro y con toda la emoción de dar la mejor competencia de su vida.

Los gimnastas mexicanos que intervendrán en la justa veraniega, del 23 de julio al 8 de agosto, son Alexa Moreno y Daniel Corral (artística), Rut Castillo (rítmica) y Dafne Navarro (trampolín).

Las competencias de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos serán del 24 de julio al 3 de agosto; trampolín del 30 y 31 de este mes y rítmica será del 6 al 8, en el Centro de Gimnasia de Ariake.

Por admin

Deja un comentario