A Sergio ‘Checo’ Pérez se le fue el podium en el Gran Premio de Rusia por la lluvia, En la vuelta 36, el mexicano entró a pits, pero los mecánicos de Red Bull hicieron una parada lenta, casi de 9 segundos, y regresó a la pista en la posición cinco luego de ir liderando la carrera.

En las últimas vueltas en el Autódromo de Sochi, ‘Checo’ se recuperó y se colocó tercero, pero luego llovió en el circuito. Debido a que no fue uno de los primeros pilotos en poner el neumático especial para lluvia, el mexicano terminó quedó en la posición nueve.

El primer lugar fue para Lewis Hamilton, que con esto consiguió su victoria 100 en la F1 y, de paso, retomó el liderato de la competencia. En segundo lugar quedó Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari) en tercero.

“No lo puedo creer”, dijo Checo Pérez por la radio al final de la carrera, después de caer del tercer sitio hasta el noveno en las tres últimas vueltas del Gran Premio de Rusia. Red Bull sacrificó al mexicano en beneficio de Max Verstappen en condiciones de lluvia y al final el neerlandés se quedó con el segundo sitio.

SOCHI, RUSSIA – SEPTEMBER 26: Race winner Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP hugs Lando Norris of Great Britain and McLaren F1 in parc ferme during the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 26, 2021 in Sochi, Russia. (Photo by Dan Istitene – Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Verstappen fue llamado a los pits en la vuelta 49 para el cambio de neumáticos antes de que cayera la intensa lluvia sobre Sochi, mientras que Checo se mantuvo en competencia con las llantas para piso seco, lo cual complicó el trabajo del mexicano, quien ya no podía controlar el auto, a tal grado que golpeó el muro en la entrada a pits… o eso es lo que en principio se pensaba.

Sin embargo, al final de la carrera, Chris Horner, jefe de la escudería Red Bull, explicó que fue el propio mexicano quien decidió quedarse en la pista y al final ese fue el error que le costó el podio al tapatío.

“Al final puedes ser un héroe o no. Es una decisión difícil. Max tomó la decisión correcta y lo hizo bien. Checo decidió quedarse, pensando en que podía superarlos y esa fue una decisión equivocada. Podría haber sido para cualquiera”, mencionó, de acuerdo con MotorLat.

“Estamos enojados. El problema era no saber si llovía fuerte, pero es al final la decisión. Son cosas que pasan en la carrera. Estuvimos cerca. Debemos asimilar el escenario y pudimos tener la posibilidad en terminar en las posiciones del podio”, indicó el mexicano.

Por admin

Deja un comentario