En la Liga de Artes Marciales Mixtas hay cinco campeonas, en la categoría de Invicta FC de los Estados Unidos pocas son las elegidas, hablamos de la poblana, Karina Rodríguez, quien ganó contundentemente la primera defensa de su título, sería digna representante de la UFC o en Invicta.

Con diez años de carrera, tuvo que romper paradigmas machistas y buscar oportunidad en Tijuana, Ciudad de México o Guadalajara, lugares en los que este deporte tiene más afición. “defendí mi cinturón de 125 libras o peso mosca en la liga Invicta FC (Invicta Fighting Championships) con sede en Kansas City”,

“Invicta es artes marciales mixtas, únicamente femenil. Es decir, no hay otra categoría, sólo somos mujeres las que competimos ahí y es el semillero de la UFC, pues todo el talento femenil ha salido de Invicta”, explicó.

Daiana Torquato la ex campeona, fue su rival en el Memorial Hall, por problemas de visa no llegó la contrincante que originalmente enfrentaría Ketlen Souza. Finalmente se vieron frente a frente aunque no estaba lista para pelear, reconoce. “Acepté gustosa la revancha, no podía esperar más, ya estaba lista para pelear contra quien sea”, dijo en forma contundente.

Esta talentosa peleadora fue vista por primera vez en Brasil en el 2017, luego de aceptar una pelea en ese país organizada por Invicta FC que sólo realiza peleas entre mujeres. En México había muy pocas ligas en las que peleabas una vez por año.

Karina de peso mosca inició en el boxeo, especialidad donde representó a Puebla en justas nacionales, pero después se enamoró de las artes marciales mixtas.

Por admin

Deja un comentario