Hamilton lideró las pruebas de hoy, pero… podría ser descalificado.

Sergio Pérez se clasificó en tercero para la arrancada de la carrera sprint de mañana.

Además, Hamilton perderá cinco posiciones en la arrancada de la carrera del domingo por penalización al reemplazar nuevamente el motor de combustión interna.


Este fin de semana se encuentra en desarrollo el G.P. de Sao Paulo en Brasil y al término de ésta, restarán tres rondas para concluir con el campeonato 2021 de la F1 y aún no podemos preveer quién será el campeón.
A pesar del dominio que ha mostrado la escudería de Red Bull, ganando tres de las últimas cuatro carreras con Max Verstappen, su piloto estrella y el mexicano Sergio “Checo” Pérez su cooequipero, quien en las últimas tres ha logrado el tercer escalón del podio consecutivamente, además que en el pasado G.P. de México, alcanzó ser nuevamente nominado “Piloto del Día”, así como, colocarse en las estadísticas como el primer piloto mexicano en liderar por algunas vueltas y subir al podio de triunfadores en el gran premio de nuestro país; los de la escudería de austriaca aún mantienen la pelea ante los Mercedes de Lewis Hamilton y Valteri Bottas.


En México, hace 8 días, todo parecía estar bajo control para Red Bull al dominar las prácticas libres, pero para la calificación los Mercedes sacaron su resto y se apoderaron de las dos primeras posiciones en la parrilla con un sorprendente Valteri Bottas al frente. Pero poco les duró el gusto, ya que el arrojo del joven piloto holandés le permitió tomar la punta de la carrera y solo soltarla para el cambio de neumáticos, vueltas que fueron la gloria para Sergio Pérez al pasar al liderato una vez que Hamilton hizo su parada.


Luego de esto y tras la detención en boxes de Pérez para el cambio de los neumáticos, Verstappen navegó tranquilo a la victoria para estirar su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos a 19 puntos. En tanto, Sergio Pérez, hizo sudar a Lewis Hamilton, quien al final concluyó segundo tras defenderse del acoso del mexicano. De esto nos queda claro que, en tanto “Checo” tenga un buen monoplaza -que por cierto, sacrificó su alerón trasero para dárselo a Max, si no, lo más seguro es que se hubiese clasificado en mejor posición- “Checo” puede pelear la punta si la concentración no le pasa una mala jugada.

Así, con su tercer lugar y Bottas no concluyendo en los puntos por su problema en la primera curva con Daniel Ricciardo, Sergio se acercó a veinte puntos en la pelea por el tercer lugar de la campaña.
Pasando a lo de hoy, mañana se corre el último experimento de carrera “sprint” y los punteros del campeonato buscarán, a toda costa, lograr a toda costa los 3, 2 o 1 punto que se otorgan a los tres primeros lugares y que podrían marcar la diferencia en el ya muy cerca final del torneo.


La pelea está abierta, los cuatro protagonistas principales no están lejos entre sí. Hamilton lideró la Práctica 1 por tres décimas de segundo ante Verstappen, cuatro ante Pérez y cinco ante Bottas. Para la prueba de calificación Hamilton se mantuvo al frente, seguido de Verstappen y Sergio Pérez se puso por delante de Bottas. Pero… se viene problemas para Hamilton. Al momento que esto escribo, aún estamos a la espera de una posible penalización para el #1 de Mercedes, al presentar anomalías en el alerón trasero de su monoplaza, los cual, lo mandaría al fondo de la parrilla para la carrera sprint de mañana y los Red Bull ocuparía los lugares uno y dos en la misma, y lo más probable es que hagan el uno dos, tanto en la carrera sprint como en la carrera del domingo.


Así las cosas, y de suceder como lo planteamos, la moneda aún seguirá en el aire, aunque ya con una ventaja un poco más abultada de los de Red Bull ante los Mercedes, pero un descuido, podría cambiar todo el panorama. Ya veremos.

Deja un comentario