Los días 16 y 17 de julio se vivirá la quinta fecha en el Autódromo de Amozoc Miguel E Abed.

Es una temporada de doce eventos dijo Humberto García Gálvez Director Operativo de Nascar Serius, casi la mitad, participarán los trucks y los modelos Nascar, se ha realizado en cuatro escenarios: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (óvalo), Querétaro (circuito permanente), Chihuahua (óvalo) y Cajititlán, Guadalajara (óvalo), la quinta etapa se correrá el 16 y 17 de julio en Puebla. 

Después de cuatro fechas disputadas, el campeonato NASCAR México se mantiene de la siguiente manera: 1.- Rogelio López 161 puntos, 2.- Rubén García Jr. 157 puntos, 3.- Abraham Calderón 154, 4.- Enrique Baca 141 puntos, 5.- Rubén Rovelo 137, 6.- Jorge Goeter 122, 7.- Jake Cosío 121, 8.- Salvador de Alba Jr. 118, 9.- Omar Jurado 114 y 10.- José Luis Ramírez 110. 

La carrera tendrá a pilotos jóvenes pero de gran experiencia, en la categoría estelar, la Nascar Challenge, participarán pilotos como Rogelio López quien liderea el campeonato, disputa una fuerte pelea con Rubén García, Abraham Calderón, Rubén Robelo y otros como Marcos Gutiérrez, Andrés Pérez de Lara o Regina Servent. En la categoría de Truck está Aarón Cossio, Rodrigo Colombres y Beatriz Rodríguez.

Fotos: Mauricio Santamaría Nava

Por otra parte, vía zoom Beatriz Rodríguez agradece la diversidad y la inclusión en el deporte del automovilismo. Regina Servent expuso que está muy emocionada de esta competencia en los trucks para demostrar que en la pista no hay hombres y mujeres, sólo pilotos, representar a las mujeres es un orgullo y a las y los mexicanos en general.

El Gerente del Autódromo Alfredo Sánchez Navarro informó que se correrá un circuito de dos kilómetros y medio «con curvas muy divertidas», al respecto el poblano Rodrigo Colombres se ubica en el cuarto lugar general y alcanzó dos podios ya.

Finalmente, la Secretaria de Turismo del Estado Marta Ornelas expuso que el turismo deportiv Finalmente, la Secretaria de Turismo Marta Ornelas anunció que la Nascar traerá 20 mil visitantes, parte del turismo deportivo, complementan varios trails y la Tour de France en Puebla, ayudan a la reactivación económica para recuperar la economía de Puebla, en cuatro meses se han recibido casi cinco millones de turistas, parte de la campaña «Tienes ganas de Puebla».

Deja un comentario