Los mexicanos Yadira Silva y Marcos Madrid concluyeron hoy su participación en el Clasificatorio Olímpico Latinoamericano Individual y Dobles Mixto de Tenis de Mesa, que se realizó en el Centro Metropolitano de Rosario, Argentina.

Silva y Madrid perdieron 4-1 ante los cubanos Daniela Fonseca y Jorge Campos 4-1 (12-10, 13-11, 5-11, 11-8 y 12-10) en el evento de dobles mixto que repartió una plaza a Tokyo 2020.

En cuartos de final, Silva y Madrid quienes pasaron bye la primera ronda, vencieron sin problemas con marcador de 4-0 (11-6, 11-9, 11-8 y 11-6) a los ecuatorianos Alberto Miño y Nathaly Paredes.

Después, en semifinales, la dupla mexicana enfrentó a su similar cubano integrado por Daniela Fonseca y Jorge Campos. Fue un partido con algunos puntos muy disputados, con bastante peloteo agresivo de ambas partes y que dieron ese toque de emoción al duelo.

Pese a lo abultado del marcador a favor de los caribeños, los sets fueron muy cerrados. Fonseca y Campos se llevaron los dos primeros, y cuando se venía la reacción de Yadira y Marcos tras ganar el tercero, desaprovecharon una ventaja de 6-2 y 8-6 en la cuarta manga y en ese momento, se puede decir, se escribió la historia del duelo.

Por otra parte, la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) retiró hoy a sus jugadores y favoritos a ganar el dobles mixto Adriana Díaz y Brian Afanador. La decisión se dio una vez que se comunicó que dos atletas, un entrenador y un miembro de la organización arrojaron positivo a coronavirus durante una prueba PCR de monitoreo realizada hace dos días en la competencia.
Las personas fueron aisladas comenzando el proceso de entrevistas para llevar a cabo el debido rastreo de contactos y desinfección de las instalaciones. El presidente de la FPTM, Iván Santos, tomó la decisión junto con el entrenador Bladimir Díaz, quien se encuentra en Rosario.

Por admin

Deja un comentario