La semana uno nos dejó con muchas emociones y ganas de ver más football, afortunadamente esto apenas está comenzando y tendremos dos partidos llenos de contexto, rivalidad y mucho de por medio.

Dinos- Fundidores: El clásico Regio

Récord: 7 juegos entre sí, Dinos lleva la ventaja (4-3).

Desde la creación de estos dos equipos en el norte del país, se ha cocinado una verdadera rivalidad por ver quién reina en el norte. Cada temporada ambos equipos se han visto en 1-1, pero fue hasta el 2020 que Dinos rompió el empate de la marca y buscará despegarse en esta ocasión.

La desventaja para Fundidores será el hecho de entrar a la temporada con una semana de bye, sin embargo pueden aprovechar el factor sorpresa. ¿Será el quarterback Shelton Eppler (#8) o Gerado Ramos (#15) quien empiece el partido? ¿Qué tanto aprovechará Fundidores el talento del receptor Fernando Richarte (#6) y su experiencia, sabiendo que él fue jugador de Dinos desde el 2017 y hoy está en el reino de fuego? Mientras tanto, Dinos se conserva con frontales dominantes y deberán llegar con un mayor ritmo ofensivo, además de la motivación de tener su primer juego en casa, estrenando el Madero.

Jugadores a seguir:

Por parte de Dinos a la ofensiva: Gerardo Álvarez (#3), Omar Cojolum (#1), Royshawn Gross (#19). A la defensiva: Adrián Martínez (#2), Andrés Castro (#20) y Sergio Schiaffino (#24).

Por parte se Fundidores a la ofensiva: Fernando Richarte (#6), Xavier Johnson (#24), Tavarious Battiste (#4). Por parte de la defensiva: el debut de Hermes Mireles (#2), Uriel Martínez (#3), Christian Hernández (#5), Cosme Lozano (18), Javier Garcia (#21) y el debut de Javier Soto (#23).

Duelo 1vs1:

Las líneas ofensivas y defensivas tendrán un choque bastante llamativo.

Lo que pueda hacer Cosme Lozano para contener o silenciar a Gerardo Álvarez.

¿Cómo detendrá Schiaffino a Fernando Richarte?

Clave para ambos:

Dinos careció de disciplina, principalmente a la ofensiva y jugar limpio será fundamental para no ponerse la soga al cuello. Establecer un juego terrestre será un tanto complicado, pero deberán encontrar la forma de balancear el ataque para jugar con la defensiva.

Lo más importante para Fundidores es tardar lo menos posible en encontrar el ritmo a la ofensiva. Si bien es cierto, el ataque terrestre ha dejado de ser una fortaleza para la ofensiva, pero poseen una buena línea que quizá pueda darles la facilidad para correr la bola, sobre todo para evitar arriesgar tanto el balón por la vía aérea.

Raptors- Mexicas

Récord: 5 partidos entre sí. Serie empatada 2-2, sin embargo uno de esos juegos fue el Tazón México III; Mexicas se llevó la victoria 17-0.

La rivalidad que existe entre estos dos equipos se remonta desde la creación de la liga donde los resultados se han ido para cada uno de los equipos.

Desde el Tazón México III, Mexicas ha logrado dominar a Raptors ganando los dos últimos encuentros de manera consecutiva, aspectos que la furia verde buscará cambiar ahora que los reciban en su casa.

Raptors obtuvo su primera victoria (13-10) en la semana uno al visitar a Reyes, a diferencia de Mexicas quienes salieron con la derrota 10-7 en su casa contra Dinos, sin embargo ambas ofensivas dejaron mucho qué desear.

Por un lado, Raptors entregó 7 balones, la mayoría de ellos en zona roja, fórmula que el perímetro y la defensiva de Mexicas buscará repetir este domingo, pero por el otro lado, la ofensiva de Mexicas no generó ningún punto, situación que puede ocasionar mucho ruido más adelante si no encuentran la forma de generar impacto en el marcador y la defensiva de Raptors tratará de complicarle la vida al “Zurdo” Quintana (#5).

*Los coordinadores defensivos: Mexicas cuenta con Fernando Rodríguez, quien estuvo del 2018-2019 como coordinador defensivo en Raptors, conociendo a detalle las fortalezas y debilidad de Bruno Marquéz (#13). Mientras que Manuel Saspe, actual coordinador defensivo de Raptors, conoce muy bien a la mayoría de los jugadores del perímetro y puede ser de gran ayuda para la ofensiva de la furia verde.

Jugadores a seguir:

Por parte de la ofensiva de Raptors: Diego Yáñez (#80), Humberto Noriega (#4), Dan Ávila (#3), Iván García (#16). En la defensiva: Rogelio Velarde (#99), Andrés Espinosa (#34) y Jean Retaud (#21).

Por parte de la ofensiva de Mexicas: Rubén Zendejas (#40), Eduardo Jiménez (#16), Edgar Rincón (#19), Guillermo Villalobos (#84). En la defensiva: Luis Ceniceros (#55), César Pérez (#12), Diego Oliva (#1), Jerónimo Arzate (#32) y Aarón García (#23).

Duelo 1 vs 1

Humberto Noriega vs Jerónimo Arzate

Guillermo Villalobos vs Manuel Hernández (#37)

Rubén Zendejas vs Francisco Ramírez (#2)

Dan Ávila vs Diego Oliva

Claves para ambos:

Raptors necesita priorizar cuidar el balón, pero también generar más puntos y cerrar las jugadas. La defensiva deberá contener y minimizar el ataque terrestre, sobretodo presionar al qb en todo momento.

A Mexicas, más allá de generar puntos, también debería balancear el ataque, buscando generar más ventanas por la vía aérea. El perímetro tiene la misión de respaldar al equipo y buscar generar puntos cuando estén dentro del campo.

Definitivamente son dos partidos que llaman mucho la atención tanto por el contexto como por la situación que se está viviendo en esta temporada. ¿Será que Dinos y Raptors consigan dos victorias al hilo? O ¿Fundidores y Mexicas obtengan su primera W, de visitantes ?

*Recordemos que el partido entre Gallos vs Reyes se recorrió al 17 de Abril, por lo tanto Gallos y Reyes tienen bye esta semana, así como Galgos descansa, de acuerdo al calendario.

Por admin

Deja un comentario