Desearlo- soñarlo- correrlo- hacerlo y Disfrutarlo…

Alejandra Rodríguez Machorro

Introducirse a un deporte como el Running es una decisión que para tu cuerpo y mente será de gran beneficio. Algunos estudios nos arrojan que impacta positivamente en la gestión emocional, ayuda a ser más organizado, a poner en práctica un plan de entrenamiento, y con esto a ser más disciplinado en muchos aspectos de tu vida, incrementa tu confianza, y de más beneficios que en este maravilloso deporte encontrarás.

Algunos tips como psicóloga en el Deporte y atleta, es que tengas como 1er aspecto a considerar un objetivo.
Establece ¿Cuál será tu objetivo a alcanzar?
Correr cierta distancia, bajar un número de peso o bajar tu Índice de masa corporal, Correr el kilómetro en un tiempo determinado, Incrementar gradualmente tu tiempo recorrido (15,20,30 minutos) etc.
Es muy importante establecer tu objetivo de manera Realista, específica, que tenga un parámetro para poder Medir tu objetivo ( medible), alcanzable, y con un tiempo determinado para poder lograrlo.
Ya establecido tu objetivo determina detalles que ayudarán a lograrlo, metas pequeñas que te acerquen a él.

Durante el proceso para alcanzar este objetivo hablando en específico del running, Planifica tu carrera, ¿que estrategias ulitizarás durante el recorrido?
Ejemplo, Poner especial atención durante los primeros 5 minutos a tu braceo (agrega detalles), los siguientes 5 minutos enfocarse a tu ejecución técnica de piernas, Ejemplo, subir la rodilla a la altura de tu cintura, hay distintos objetivos que se pueden establecer durante el recorrido, lo importante es colocarlos y aplicarlos en tus entrenamientos y así poder obtener el beneficio en tu carrera.


Controla tu auto diálogo, en ocasiones se pueden presentar pensamientos que mermen tu objetivo y no te ayuden a llegar a el, ¡detenlos de inmediato! establece una palabra que ayude a Pararlos. ¡stop!- ¡detente!- ¡para! ¡calla!- ya establecida tu palabra, crea una lista que incremente tu confianza, nota durante tus entrenamientos, cuando te has sentido bien o has podido con entrenamientos muy duros, recuerda cuáles fueron esos pensamientos,

¿Cuál era el diálogo que tenías contigo?, recuerda cuando las cosas te han salido bien, ¿qué características te ayudaron a poder lograrlas, registra una lista con características y adjetivos que ayudaron a conseguirlos, y así, en los momentos que tú Autodialogo se torne Negativo, cuando notes que los pensamientos comienzan a rondar tu cabeza y no te benefician. DETENLOS con tu Palabras, repite tus adjetivos que te den confíanza, regresa a enfocar tu atención a la ejecución de tu carrera o a los aspectos que te beneficien y con esto poder tener una carrera más placentera.
Te deseo lo mejor y mucho éxito en este camino del Running, Disfrútalo. Ale Machorro

Por admin

Deja un comentario