Visto desde una época como la actual, en la que resulta difícil practicar actividad física como solíamos hacerla debido al coronavirus, y en la que el sedentarismo aumenta y la participación deportiva decae: ¿cuál es el futuro del deporte?¿Cómo será la actividad deportiva que surgirá de esta época en la que las pantallas ocupan una parte cada vez mayor de nuestro día a día y la tecnología se ha convertido en el principal impulsor de muchas áreas de nuestra vida?

El futuro es la realidad mixta, según cuatro empresas especializadas en entretenimiento electrónico que han abordado estos desafíos creando un nuevo tipo de deporte que combina el mundo real con la tecnología, para hacer el ejercicio físico más atractivo, accesible e inclusivo.

Los directores ejecutivos y fundadores de las compañías Fun With Balls (FWB), Icaros, Sphery y Valo Motion han creado la Asociación Internacional de Deportes de Realidad Mixta (XRSA), que aspira a “revolucionar el deporte tal y como lo conocemos”.

La innovación en tecnología deportiva ha llevado a mejoras constantes en campos como la radiodifusión, el seguimiento y el entrenamiento, tanto profesional como personal, y en los últimos años se ha acelerado, iniciando una nueva era en la que la tecnología digital, los juegos y los deportes se entrelazan más que nunca, según la asociación XRSA.

Esta combinación, que promueve la actividad física y permite deportes divertidos pero también muy desafiantes, que cambian la forma como las personas se mueven, resulta especialmente atractiva para las generaciones más jóvenes con conocimientos tecnológicos, asegura esta agrupación.

(Le puede interesar: Cuatro videojuegos que marcaron el 2020 de millones de personas).

La asociación (su página web es xrs.international) agrupa a los principales referentes mundiales de esta industria en rápido crecimiento, para compartir conocimientos, crear estándares y dar forma al futuro de los deportes y las competiciones de realidad mixta, además de impulsar el crecimiento de esta nueva categoría.

Esta combinación, que promueve la actividad física y permite deportes divertidos, resulta especialmente atractiva para las generaciones más jóvenes con conocimientos tecnológicos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *