Los Aztecas de la UDLAP competirán en la temporada 2022 de los 14 Grandes de la ONEFA; así la segunda semana de septiembre su afición conocida y la nueva verán en el Templo del Dolor a un equipo dispuesto, comprometido y más aguerrido que antes, tras dos años de estar contenidos. 

Quien daba por extinta a la estirpe verde y naranja realmente no vislumbraba la grandeza de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, pues la semana pasada se dio el anuncio oficial de que sí participarían en la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA). Ante ello la Mtra. Belén Carrasco Cortés, directora de Deportes de la propia casa de estudios, acudió al congreso de la liga para afinar los detalles y conocer el calendario de juegos. 

Tras esta acción, el staff de coacheo y los estudiantes-atletas oriundos de Puebla, retomaron los entrenamientos en campo esta semana, tal como lo hacen los cinco equipos representativos de la UDLAP en la Universidad Madero, pues los campos de la UDLAP aun no se encuentran en condiciones idóneas, recordando que estuvieron sin mantenimiento por ocho meses. “Normalmente en esta fecha es donde se da un mantenimiento preventivo para poder alistar el campo para los juegos en otoño, ahora tenemos que trabajar a marchas forzadas con los compañeros de mantenimiento e infraestructura para poder restablecer el Templo del Dolor. Consideramos no va a demorar mucho tiempo, pero también dependemos de la madre naturaleza”, afirmó la Mtra. Belén Carrasco. 

Se espera que el resto de los jugadores de futbol americano arriben al campamento Azteca en el transcurso de las siguientes semanas, pues este fue el primer paso hacia el regreso a la actividad regular. “A partir del 7 de marzo irán llegando los deportistas foráneos, ya se hizo el llamado oficial; nosotros estimamos que para finales de la próxima semana la Tribu Verde ya estará completa”, aseveró la directora de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla. 

Lo más esperado es la revelación del calendario de los 14 Grandes para 2022, en donde los Aztecas UDLAP a partir de la segunda semana de septiembre recibirán en el Templo del Dolor a las Águilas Blancas, Borregos CCM, Leones Anáhuac y Borregos CEM. Entretanto el conjunto de Cholula visitará la casa de los Borregos Puebla, Pumas CU, Borregos Monterrey y Linces UVM. Rivales ya conocidos, algunos vistos poco en la última década, lo cual llena de regocijo a los aficionados, jugadores, entrenadores y la propia institución académica por regresar a la competencia formalmente. “Es importante mencionarlo, la temporada que se jugó el año anterior fue una activación deportiva, realmente la temporada oficial inicia este otoño y tenemos que prepararnos para recibir a nuestros contrincantes”, añadió la Mtra. Belén Carrasco. 

Por admin

Deja un comentario