Cerca de la Presa de La Boca, en Nuevo León, se encuentra La Carrera. Un lugar cercano a la casa de la remera Kenia Lechuga que fue lo que la llevó a practicar este deporte que le ha dado la oportunidad de llegar a Juegos Olímpicos.

“Yo inicie en el remo porque soy de Santiago, Nuevo León, justo donde está la Presa de La Boca, vivo cruzando la carretera y cuando estaba en la secundaria la presidenta nos invitó y me gustó mucho, porque estaba en contacto con el medio ambiente”, señaló.

Cuando conoció este deporte ya no soltó los remos y decidió seguir adelante. Después quería empezar a competir y luego buscó ganar, siempre tratando de ser la mejor y al final se enamoró del deporte.

“En mi familia no tengo ningún deportista, pero siempre hacemos las cosas siendo el mejor y buscamos hacerlo bien”, expuso.

Ahora, Kenia llegará con más experiencia a vivir sus segundos Juegos Olímpicos, donde buscará tener un buen resultado ante las mejores del mundo en un par de remos cortos.

“Estos Juegos me emocionan mucho. Va Kenia Lechuga con más experiencia”, dijo la deportista, quien logró la calificación en el Preolímpico Continental de Río de Janeiro.

En esa misma sede en el 2016, Kenia compitió en su primera justa olímpica, donde se ubicó entre las mejores 12 remeras; ahora tendrá la posibilidad de llegar a la Final A.

“Voy con actitud positiva, buscando brillar. Siempre mostrándome a mi misma que soy capaz de conseguir lo que me propongo”, señaló.

Sin duda vivirá de diferente manera estos Juegos Olímpicos, pero siempre con las ganas y deseo de dejar todo en cada una de las remadas que vaya a dar.

“Estos Juegos serán diferentes por el tema de la pandemia, pero nos hemos sabido adaptar a todo. Finalmente es una fiesta grande en la que todos vamos a demostrar de que estamos hechos, lo que hemos entrenado”, manifestó.

Al final, dijo, lo que importa es que en la competencia se ésta compitiendo contra uno mismo, además de que se busca avanzar a las siguientes fases.

El remo en la cita veraniega se efectuará del 23 al 30 de julio en el Canal Sea Forest.

Por admin

Deja un comentario