Con más de 70 peleas disputadas, alrededor de 60 ganadas y una trayectoria más que memorable, es indiscutible decir que Manny Pacquiao es quizás uno de los mejores boxeadores de la historia, estando a la altura de Mohamed Ali, Sugar Ray Leonard, Carlos Monzón, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Mike Tyson o Juan Manuel Márquez.

Por desgracia, como todo lo bueno, en algún momento llega a su fin y para este boxeador filipino no fue la excepción. En 2021, tras 26 años de combatir dentro de las cuerdas, anunció su retiro del deporte para dedicarse a su carrera profesional en el ámbito político. 

Si bien muchos se aferran a la idea de que en algún momento decidió volver a realizar una exhibición para el apetito de los fans, eso no parece posible y por el momento no nos queda más que conformarnos con su lejano y los cientos de videos que captaron sus batallas históricas… y, es por eso, que en este artículo te vamos a nombrar algunas de las mejores peleas que nos dio el 12 veces campeón del mundo a lo largo de su historia.

Las batallas del “PacMan”

1. Pacquiao contra Chatchai Sasakul

No podemos empezar este recuento sin mencionar la pelea que le dio su primer título mundial. Allá por 1998, tras sólo 3 años de carrera profesional y contra quien ese momento se lo pensó uno de los mejores boxeadores de Tailandia.

2. Pacquiao contra Juan Manuel Márquez IV

Una rivalidad que lo llevó a enfrentarse 4 veces en el ring (2004, 2008, 2011 y 2012) y todas y cada una de ellas demostrando que ambos pueden ser opuestos extremadamente duros. Si bien es verdad que la victoria durante el cuarto encuentro no fue para Manny, no podemos negar que aquel combate fue aguerrido y una demostración de las habilidades pugilistas de ambos.

3. Pacquiao contra Erick Morales II

Luego de su primer combate de 2005 que también fue su tercera derrota sufrida, este encuentro en 2006, para nuestro boxeador filipino, fue la demostración de cómo la perseverancia se antepone a cualquier cosa: tras más de 10 rounds dentro del cuadrilátero, encuentro la victoria contra el mexicano por knockout técnico.

4. Pacquiao contra Cotto

Una pelea que muestra la evolución de este gran boxeador que, pese a la subida de peso para poder competir la categoría welter y sus 30 años de edad, perfeccionar demostrar el poder de sus puños contra un joven Miguel Cotto que no modificar superar el 12 round y perdió los títulos de la OMB y la CMB.

5. Pacquiao contra Floyd Mayweather Jr.

Quien recuerda este combate, recuerda también la expectativa que se generaron y todo lo que se esperó hasta que ambos contendientes acabarían chocando, sobre todo por las especulaciones financieras del Sr. Mayweather Jr.

Más allá de que Pacquiao no perforó la victoria, parte por su lesión en el hombro, no podemos negar que aquella batalla fue un hecho histórico tanto en recaudación como show en la historia del boxeo: dos de los más grandes libra por libra enfrentados en el MGM de las Vegas… ¿Qué había pasado en una revancha? Todos hubiésemos querido que sucediera, pero lamentablemente nunca lo sabremos.

Nueva vida

Como ya sabemos, Pacquiao decidió retirarse del boxeo y siguió en su vida política para candidato a la presidencia de su país. Actualmente, ejerce como Senador y ha hecho varias apariciones en la televisión y el cine.

Pero eso no es todo, si bien es cierto que es probablemente Manny no se vuelva a subir al ring, al menos podemos cerrar el artículo contándote algo curioso en lo que se embarcó este personaje en el último tiempo:

Ante el avance de las nuevas tecnologías, como el blockchain, los criptoactivos y los crypto casino , nuestro campeón no se quedó atrás y se sumó a la moda de lanzar su propia criptomoneda que tiene el nombre de “Token Pac” y fue incluida en el Global Crypto Offer Exchange de Singapur para que sus fans puedan comprar merchandising e interactuar con su ídolo a través de las redes sociales.

Por admin

Deja un comentario