La campeona de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, logró su objetivo y se coronó en la categoría -70 Kg, en el Grand Prix Warwick 2021, que se realizó este fin de semana en Gran Bretaña, con lo que cerró en el segundo lugar del ranking internacional, su clasificación a los Juegos de Tokio, Japón.

El IBSA Judo Grand Prix Warwick 2021 fue el último evento que otorgó puntos en el ranking mundial, único proceso clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Estoy muy contenta, la verdad, me sentí compitiendo muchísimo mejor, creo que se notó una diferencia en cómo competí hace tres semanas, en el Grand Prix de Bakú, ahora me sentí más consciente, ayudó mucho el haber estado en campamento en Valencia, España, fueron sólo dos semanas y media, pero me ayudó mucho”, compartió Lenia Ruvalcaba, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La jalisciense pasó bye en la primera ronda y en cuartos de final derrotó a la cubana Sheyla Hernández. Ya instalada en semifinales doblegó a Vasila Aliboeva de Uzbekistán y en la final logró vencer a la brasileña Alana Maldonado, su rival en Río 2016. La categoría reunió a 11 judocas de ciegos y débiles visuales.

Por admin

Deja un comentario