La CFL mantiene el trabajo y los ojos sobre los jugadores mexicanos de cara al 2022, razón por la cual los 23 que formaron parte en el Draft este año recibirán la oportunidad de estar presentes en la edición 2022, en busca de un lugar en alguno de los equipos de la liga canadiense. 

El director de operaciones y reclutamiento de la CFL, Greg Dick, dio la noticia en reunión directa con los mexicanos, en la cual también abrió la posibilidad para que en esta misma temporada 2021 alguno pudiera estar presente, si y solo si, alguno de los equipos lo solicita por la baja o no firma de jugadores del Draft 2021, aunque reconoció que es una posibilidad remota, invitándolos a concentrarse en el proceso para el 2022, para mayores y mejores resultados.

Dando seguimiento a lo ocurrido en el Draft, en el que no se reclutó a ningun jugador mexicano, Dick comentó al respecto: “El 2021 fue un año complejo, en el que no se tuvo la oportunidad de ver a nadie en persona y las evaluaciones fueron distintas, los equipos se manifestaron inconformes con ello, sin embargo, así fueron las circunstancias”.

Gerentes Generales, coaches y dueños en la CFL apostaron por jugadores NCAA por contar con mayor conocimiento de ellos, en un año que ha sido único y de una forma en la cual nadie había estado.

Greg conminó a “seguir trabajando, jóvenes no se rindan, no se desanimen, esta pandemia afectó todo, les pido sigan trabajando en espera de volver a la normalidad, que la temporada de la LFA inicie y podamos tener un Combine en México en donde ustedes formarán parte”.

De esta forma los 23 mexicanos con la meta de llegar a la CFL se mantienen en el camino. Por lo pronto la mira esta puesta en la temporada de la LFA y asi mantener el ciclo de trabajo para el CFL Combine en 2022. 

Por: Óscar Clériga

Por admin

Deja un comentario